[title]
Si estás programando un viaje durante tus vacaciones de verano, puede que tengas en mente destinos con increíbles playas, o espectaculares vistas. Sea en España o en el extranjero, son varios los criterios a tener en cuenta antes de embarcarte en esa escapada que llevas tiempo planeando. El clima, la gastronomía, el idioma... Esos son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta. Pero, ¿qué pasa con la calma y la privacidad?
La lista anual elaborada por The World's 50 Best ha arrojado algo de luz a esta cuestión, con la elaboración de un ranking donde figuran algunos de los destinos más tranquilos del globo, así que, si estás pensando en hacer las maletas y tomarte un descanso, toma nota.

Six Senses Zighy Bay (Dibba-Musandam, Omán)
Omán, conocida como la 'Noruega de Arabia', cuenta con uno de los resorts más espectaculares del mundo. Entre mar y montaña, y a apenas dos horas del aeropuerto internacional de Dubái, Six Senses Zighy Bay se encuentra a los pies de las imponentes montañas Hajar, donde aguas azules de la bahía chocan con las cálidas arenas de una playa privada, de un kilómetro de longitud.
Este oasis de paz invita a sus huéspedes a quitarse los zapatos, desconectar el móvil y disfrutar de su entorno natural, ofreciendo actividades como yoga con vistas panorámicas, tratamientos terapéuticos en el spa, una terraza con piscina de agua salada, espectaculares puestas de sol, esquí acuático, parapente o buceo para visitar los arrecifes de coral. Además, si reserváis con tiempo, podréis disfrutar de una comida privada con vistas a la bahía.

The Brando (Arue, Polinesia Francesa)
Ubicado en el atolón de Tetiaroa, a menos de 50 kilómetros de la paradisíaca Tahití, este lugar fue una vez refugio para la realeza y para exploradores españoles, e incluso llegó a cautivar al galardonado actor Marlon Brando, que lo adquirió en los años 60. Con más de 30 villas envueltas en un bosque tropical, y sobre aguas turquesas, podréis disfrutar de un espectacular menú que abarca todo tipo de platos polinesios, teppanyaki y la cocina francesa de Jean Imbert en Les Mutinés, al igual que cócteles en el bar original de Brando, o actividades como avistamiento de ballenas, buceo y clases de ukelele.

Reschio Hotel (Lisciano Niccone, Italia)
Con 1.500 hectáreas de la campiña de Umbría, esta finca reabrió sus puertas en el año 2021, tras un largo proceso de restauración, debido a la dedicación del propietario a preservar su carácter original, al igual que la biodiversidad. Adquirida en 1994 por el conde Antonio Bolza, la propiedad, rodeada de colinas, ha sido reinventada como un hotel de 36 habitaciones, con características originales del antiguo castillo, muebles a medida, bares en cada habitación, olivares, viñedos o lagos, donde dar un agradable paseo, al igual que un centro ecuestre o una piscina. Pero, sin duda, la joya de la corona se la lleva la antigua bodega, reconvertida en un relajante spa.
Otros destinos si quieres unas vacaciones de relax absoluto
- Hoshinoya Taketomi Island (isla Taketomi, Japón).
- Ceylon Tea Trails (Hatton, Sri Lanka).
- São Lourenço do Barrocal (Alentejo, Portugal).
- Silky Oaks Lodge (Queensland, Australia).
- Angama Mara (reservado Masai Mara, Kenia).