The waterfront at Zurich.
Ricardo Gomez Angel

Verano: Ciudades diferentes (con o sin playa) para unas vacaciones a remojo por Europa

Son destinos en los que no sueles pensar para viajar en agosto, y deberías por la cantidad de opciones refrescantes que ofrecen

Noelia Santos
Publicidad

Si ya sabes cuándo empiezan las vacaciones pero todavía no sabes dónde viajar en en verano y te apetece hacer algo diferente, sigue leyendo. Porque aunque lo más típico es pensar en sitios que tengan playa para pasar unos días tostándonos al sol, no es la única opción: hay destinos que, sin estar ni siquiera cerca de la costa, son una grandísima alternativa. Son los típicos destinos secretos (algunos más habituales de invierno) que, de repente van y también te sorprenden en verano. 

RECOMENDADO: Pero si es lo que quieres.... estas son las mejores playas de España

Zurich (Suiza)

¿Verano en el centro de Europa? ¿Sin playas? Claro. Para quien no lo sepa, Zurich es mucho más que bancos (capital financiera de Suiza) y chocolate (ojo, porque tiene la fuente de chocolate más grande del mundo, con más de 1.400 litros fluyendo en el Museo Lindt). Resulta que Zurich es diseño (un ejemplo son las bolsas hechas de restos de lonas publicitarias de Fritag), es gastronomía (cuenta con el restaurante vegetariano más antiguo del mundo (según el libro Guinness) y es verano: cuenta con algunos de los mejores 'badis' o baños al aire libre, del país. En total son 18, entre lagos, piscinas naturales, balnearios o embaracaderos, que durante el día son perfectos para tomar el sol y darse un chapuzón, y al caer la tarde, ideales para tomar una copa con los pies en remojo, da igual si es cerca del centro histórico de la ciudad, o en lugares más alejados, como el lago Zúrich o el río Limmat. Uno de los imprescindibles es Unterer Letten, el balneario más antiguo de Zurich, levantado en madera en 1909.

  • Viaje

La 'Pequeña California' es un rincón escondido y desconocido del País Vasco francés. Y puede que, posiblemente, sea el secreto mejor guardado de la Côte Basque y uno de los lugares más bonitos de Francia. Este destino a solo una hora y media (en avión) desde Madrid, no presume de vecinos aristócratas ni construcciones palaciegas (eso ya lo hace Biarritz). Porque a Anglet, con sus casi cinco kilómetros de playas bañadas por el Atlántico, le gusta vestir de neopreno, coger olas y pedalear por un carril bici que mira al mar junto a los acantilados (Boulevard des plages). ¿Y lo mejor? Que no lo hace sólo en verano sino en cualquier época del año. 

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

¿Qué tiene Portugal para que siga sorprendiéndonos con lugares increíbles en los que querríamos perdernos todo el rato? Es cierto que casi cualquier ciudad del país vecino es perfecta para una escapada (Lisboa, Oporto...) pero como sabemos que en verano la playa es lo que más apetece, hemos viajado para descubrir otros rincones secretos de Portugal, más allá de las paradisíacas (y masificadas) playas infinitas de Comporta, o los acantilados vertiginosos del Algarve en los que es prácticamente imposible encontrar un hueco libre en sus playas más famosas. Y los hemos encontrado en una preciosa bahía marinera escondida entre la desembocadura del río Sado y el océano Atlántico, a los pies del paraíso natural de la Sierra de Arrábida y a solo unos kilómetros de la 'isla' de Troya. Es Setúbal. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Este es uno de los lugares secretos más bellos de Europa para viajar este año, un pueblo flotante que sin duda es uno de los lugares más mágicos y sorprendentes de Hungría. Se trata del pueblo flotante de Bokodi, un lugar que rebosa historia, paz y tranquilidad a orillas del lago Bokod (a tan solo una hora de distancia de Budapest).

Publicidad

Nantes (Francia)

Si hay que elegir un destino cultural, artístico y atípico para este verano, ese es Nantes. Desde el 6 de julio y hasta el 8 de septiembre vuelve la gran cita: 'El Viaje de Verano', un festival que llenará las calles de la ciudad francesa de arte contemporáneo de lo más singular y llamativo. La ciudad gala se convertirá en algo así como un patio de recreo en el que artistas nacionales e internacionales intervendrán los lugares públicos con instalaciones temporales (algunas se convertirán en permanentes) que no van a pasar desapercibidas. Así viene siendo desde 2011, año de nacimiento de esta propuesta, y que ha sembrado la ciudad con más de 120 piezas al aire libre. Merece la pena caminar para ir descubriéndolas a cada paso en esta ciudad francesa que ha ido dejando atrás su pasado industrial a orillas del Loira para posicionarse como un referente del arte contemporáneo más singular. ¿Un imprescindible? Las Máquinas de la Isla, artefactos imposibles que parecen nacer del universo de Julio Verne y que recrean animales de acero en movimiento. Colibríes, una araña, pájaros... y hasta un gran elefante metálico, un gran esqueleto tecnológico que saldrá caminando por las calles de la ciudad.

  • Viaje

¿Es posible encontrar un lugar secreto y escondido en un destino tan masificado y popular como el Algarve? Por supuesto. Está en Aljezur, muy cerca de la localidad de Faro (el municipio más grande y cercano a la frontera con España). Mucha naturaleza, playas bonitas y desiertas, rodeadas de vertiginosos acantilados con formaciones peculiares. Y es que son precisamente los sitios como Aljezur los que hacen que Portugal sea uno de los imprescindibles en la lisa de mejores destinos de Europa para viajar.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad