[title]
El Oso y el Madroño, El Retiro, la Fuente de Cibeles... son algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid y también los protagonistas de las ilustraciones de Icónica Madrid: una exposición que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 20 de abril.
El patio de la Serrería Belga se convierte en una pequeña muestra de lo que es la ciudad, un edificio centenario en pleno Paisaje de la Luz en la que podréis ver las obras de 16 ilustradores como Ana Jarén, El Chico Llama e Inés Maestre.
Todos han plasmado la capital a través de su arte, escogiendo desde tapas en un bar, hasta la vida en las calles de la ciudad o el edificio de Torres Blancas.

16 miradas de Madrid
Icónica Madrid, que forma parte del festival IlustraweekMadrid 2025, es en realidad una muestra de 16 miradas de la capital, 16 ilustradores que han creado una obra en la que reinterpretan la ciudad según sus ojos.

El patio de la Serrería Belga abre sus puertas a un Madrid como un microcosmos, con las ilustraciones de Abe The Ape, Alberto Miranda, Andrea Devia, Ana Jarén, Buba Viedma, Carmen Casado, Carmen García Huerta, David Despau, El Chico Llama, El Dios de los Tres, Inés Maestre, Laura Breitfeld, Marga Castaño, Sara Herranz, Taquen y Teresa Wonka.
Quevedo, Góngora, el Teatro Español, el bocadillo de calamares, la vida del Rastro, la Fuente de Cibeles... en todas las obras podréis ver un trocito de Madrid que, además, estarán acompañadas de textos y audios de los propios autores en los que revelan los secretos y las historias que esconden sus trabajos.
Podéis visitar Icónica Madrid y redescubrir la ciudad desde 16 miradas distintas en el patio de la Serrería Belga, gratis, en los siguientes horarios: de martes a viernes, de 11 a 20 h; sábados, de 12 a 20 h; y domingos, de 12 a 18 h.