[title]
La expresión "hace un día de perros" suele estar asociada las bajas temperaturas, el frío y la lluvia, pero, teniendo en cuenta la ola de calor de 16 días seguidos, ¿no tiene también el verano sus propios días de perros? Además, el termómetro también afecta a nuestros amigos de cuatro patas, que necesitan tomar sus propias medidas y refrescarse para combatir posibles consecuencias por la subida del termómetro. Por suerte, este mes los perros en Madrid volverán a tener una jornada para hacer uno de los mejores planes que ofrece el verano: pasar un día entero en la piscina... y con sus dueños.
Bañarse en agua salada junto a tu perro
En Madrid hay decenas de piscinas donde darse un buen chapuzón en verano y para todos los gustos (municipales, naturales, parques acuáticos...), pero sólo una en la que poder bañarse con perros: la de Parla. La piscina municipal del municipio vuelve a celebrar Al Agua Perros y lo hará el domingo 31 de agosto, último día de la temporada.

Durante la jornada, los perros podrán disfrutar junto a las familias de la piscina de agua salada en horario de 10 a 21 h, con entrada gratuita para las mascotas, aunque los dueños pueden aportar una donación a entidades protectoras de Parla que colaboran durante la jornada. El baño de los animales siempre debe estar vigilado por sus familias y seguir una serie de normas básicas que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Parla.

Cómo conseguir entradas para disfrutar de Al Agua Perros en la piscina de Parla
La actividad Al Agua Perros, promovida por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla, promueve el baño con las mascotas en la piscina de agua salada el próximo domingo 31 de agosto en horaro de 10 a 21 h. La entrada es gratuita para perros, con opción de hacer donativos a entidades protectoras colaboradoras. Para conseguir entradas hay que hacerlo en taquilla, con precios que van desde los 7,53 euros para empadronados y los 12,75 euros para adultos.