Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alberto Otero Herranz
Alberto Otero Herranz

El Museo del Prado se llena de copias de cuadros

El objetivo es encontrar el valor de estas piezas y entender su historia

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

El histórico edificio Villanueva del Museo del Prado, cuna del arte español en Madrid, ha decidido preparar una exposición desde otro punto de vista. En la sala 40 podréis encontrar ¡copias de cuadros! El objetivo de esta galería es reflexionar y valorar las piezas artísticas que imitan las obras originales, y el por qué de su relevancia. 

Esta colección, con una selección de piezas de la época renacentista, busca entender las motivaciones del coleccionismo de este tipo de obras, que ganó mucha popularidad entre el Renacimiento y el siglo XIX. Por tanto, el museo, que cuenta con muchas de esas copias, tras heredarlas de Colecciones Reales e instituciones eclesiásticas desamortizadas, ha decidido dedicar una sala entera a estas obras de arte.

Algunos de estos cuadros también surgen por la imposibilidad de conseguir los originales, como regalos a las Coronas o por encargo. También, los métodos de imitación de los grandes maestros siempre fue un método de aprendizaje esencial entre los pintores más jóvenes, especialmente en el siglo XIX.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué día son gratis los museos de Madrid?

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad