Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cascadas Montaña de los Gatos
Ayuntamiento de Madrid

El Retiro recupera las cascadas de la famosa Montaña de los Gatos

La renovación de las instalaciones permite visitar también su interior y disfrutar de una exposición

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tenemos un nuevo espacio de naturaleza y exposiciones que visitar en la capital. Tras veinte años cerrada, Madrid recupera la conocida como Montaña de los Gatos, una montaña artificial en los Jardines del Buen Retiro con cascadas, zonas verdes y hasta un espacio abovedado en su interior. Este lugar tan peculiar escondido en el pulmón de la capital se cerró por problemas de filtraciones y tras los trabajos de mejora, vuelve a estar por fin abierto al público. Esta joya del siglo XIX está situada en una de las esquinas del parque, entre la calle O'Donnell y Menéndez Pelayo, y fue construida por orden de Fernando VII y su historia está cargada de curiosidades. Además, cuenta con pequeños senderos ajardinados que permiten recorrer de forma ascendente la estructura y tres cascadas que dejan caer sus aguas a varios estanques.

Montaña de los Gatos El Retiro
Ayuntamiento de Madrid

Durante ocho meses el Ayuntamiento de Madrid ha trabajado en eliminar las humedades y reacondicionar las instalaciones para evitar futuras filtraciones y además, han reacondicionado los caminos que recorren la montaña y permiten visitar las distintas cascadas. Durante los trabajos se han encontrado además, algunos restos arqueológicos, que ahora quedarán a la vista para que los visitantes los puedan contemplar. La rehabilitación se ha extendido también al interior de la montaña, que recupera su espacio abovedado y acoge una exposición temporal de acceso libre que permite conocer la historia de la Montaña de los Gatos, así como los detalles sobre las reformas que se han llevado a cabo para su recuperación. La exposición se podrá visitar de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Este espacio abovedado tiene además varias galerías que recorren el interior del cerro artificial.

Interior Montaña de los Gatos
Ayuntamiento de Madrid
Montaña de los Gatos El Retiro
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: 12 jardines secretos para visitar este verano

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad