Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
parque del Retiro
Shutterstock

El Retiro y los otros ocho parques de Madrid, cerrados por mal tiempo

Hasta el jueves no está prevista su reapertura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las previsiones de la Aemet para hoy miércoles contemplan unas rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora entre las 12 y las 15 horas de la tarde y de hasta 65 kilómetros hora hasta las 21 h. Después, hasta las 00 h se mantendrán en los 63 km/h. Y es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el acceso al parque del Retiro y otros parques de la ciudad hasta el jueves.

Así, la alerta roja se ha activado desde hoy y hasta que mañana jueves 28 de marzo los técnicos municipales evalúen y actúan sobre los daños que el viento haya podido causar en el arbolado de las distintas zonas verdes de la capital. Esto afecta a los parques El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

En cuanto a la reapertura de estas zonas, el Ayuntamiento informará a través de sus canales habituales y también a través de los 22 paneles informativos ubicados en los accesos de El Retiro.

Qué hacer en Madrid en Semana Santa

Si te quedas por la ciudad estos días, echa un vistazo a la amplia programación cultural. Puedes contemplar las tradicionales procesiones, que este año las del centro pasan además por la Puerta del Sol, asistir a la clásica tamborrada, que se celebra el domingo, o aprovechar para ir a ver las exposiciones que hay ahora, disfrutar de un musical o una obra de teatro, visitar nuevos espacios como el Museo de la Luz, o clásicos que abren sus puertas estos días, como el Frontón Beti Jai o la Estación Fantasma. No te olvides de degustar las tradicionales torrijas, o probar su versión más loca

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que puedes ver ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Semana Santa

    Últimas noticias

      Publicidad