[title]
Con más de 100 años de historia, el barrio de Chamberí oculta una joya para los amates del deporte. Tras volver a abrir sus puertas al público hace poco más de un año, pasando por un largo proceso de restauración, el frontón Beti Jai cada vez está ganando más popularidad. Declarado como Bien de Interés Cultural en el año 2011, este recinto pasó de organizar competiciones de pelota vasca a ser un taller de coches, una comisaría o un taller de objetos de escayola, entre otros.
Con visitas guiadas, talleres para los más pequeños e itinerarios teatralizados, son muchas las actividades que se están llevando a cabo en el frontón y, como no podía faltar, también regresa el deporte. El sábado 14 y el domingo 15 de junio, se llevará a cabo una cita muy especial en el recinto, con la celebración de una exhibición de juegos vascos de pelota. En total, este espacio acogerá ocho partidos, distribuidos en distintos horarios (10.30, 12.00, 19.00 y 20.30 h).

Cada exhibición tendrá una duración aproximada de 60 minutos, que os permitían disfrutar de dos de las especialidades más representativas del deporte: pelota a mano y frontenis, ambas dentro de la modalidad de frontón corto (36 metros). El evento cuenta con la participación de jugadores de distintos enclaves de la Comunidad de Madrid, que se enfrentarán a equipos de otras Comunidades Autónomas. Las últimas entradas generales aún están disponibles para su reserva.
Frontón Beti Jai
Construido en 1893 e inaugurado un año más tarde, la historia de este frontón le ha llevado a ser todo tipo de enclaves, hasta una prisión. Espacio cultural cada vez más importante en el municipio de Chamberí, ha acogido todo tipo de actividades, aunque su etapa más importante fue durante el 'boom' de popularidad de la pelota vasca en Madrid.