Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ásmterdam. Tulipanes y canales, ciudad favorita para viajar en primavera
Shutterstock

Escapada de primavera: las tres ciudades favoritas del mundo a las que hay que viajar ya

Ellas son la capital de las flores, la imprescindible y la cuna de la cerveza (además de una de las ciudades más bellas de Europa)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Seleccionar una única ciudad del mundo y decir que es la favorita para viajar en primavera, no es fácil. Sin embargo, hay unas cuantas a las que la esta estación les sienta especialmente bien, quizá por eso son las más buscadas en Google a la hora de planificar una escapada de fin de semana entre los meses de marzo y junio, antesala de las grandes vacaciones de verano. Pero solo una puede alzarse con el primer puesto, y esa no es otra que Ámsterdam, la capital de los molinos, los canales y los tulipanes de los Países Bajos. 

Parece obvio que siendo la capital europea de las flores (con sus campos de tulipanes en plena floración justo ahora) sea también la ciudad más interesante para visitar en primavera. Lo curioso es que el estallido floral no es el único motivo por el que Ámsterdam se coloca en primera posición de este ránking elaborado por Bounce con los datos registrados por el famoso buscador y que dicen cuáles son las 100 capitales más visitadas de todo el hemisferio norte. Con ellos, ha creado este listado que incluye las 20 mejores ciudades del mundo para viajar en primavera de 2023.  

El tiempo (es decir, el clima y la temperatura media) durante estos meses, unido al coste del alojamiento por noche o la agenda de actividades (entre los que aparecen el Keukenhof, como se llama al festival de flores temático (marzo) o el Festival de los Tulipanes que tiñe de flores toda la ciudad en abril) han conseguido aupar a Ámsterdam hasta el primer puesto de la tabla. Le siguen Londres, siempre favorita en cualquier lista para una escapada de fin de semana; a pesar del frío que puede llegar a hacer durante la primavera, es la ciudad que mayor volumen de búsquedas ha registrado en 'cosas para hacer en primavera' de todas las ciudades de la lista (con 12 eventos principales, entre los que destacan la Maratón de Londres).

Y en tercer lugar Praga, siendo la ciudad que mayor cantidad de búsquedas de primavera tiene de todas las de la lista. Además de la belleza romántica de la capital de la República Checa, citas como el Festival Internacional de Música Primavera de Praga, el festival de música clásica que tiene lugar en la hermosa sala de conciertos Rudolfinum, y que atrae a orquestas sinfónicas y conjuntos de música de cámara de todo el mundo.

Si quieres saber cuáles son las 20 mejores ciudades del mundo para visitar en primavera, este es el listado completo: 

1. Ámsterdam

2. Londres

3. Praga

4. Beijing

5. Roma

6. Las Vegas

7. París

8. Viena

9. Melbourne

10. Los Ángeles

11. Nueva York

12. Atenas

13. Barcelona

14. Sydney

15. Bruselas

16. Madrid

17. Estambul

18. Budapest

19. Lisboa

20. Berlin

NO TE LO PIERDAS: Nuestra selección de los pueblos más bonitos para una escapada 

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad