[title]
En el céntrico barrio de Las Salesas hay una joya que enamora primero por la vista y después por sus aromas: la tienda de Aesop (C/ de Fernando VI, 11). La marca de cosmética natural australiana, que tiene otro establecimiento en el barrio de Salamanca, cuenta con un espacio tan mágico a nivel arquitectónico como sus productos. Firmado por el estudio Ciszak Dalmas junto al arquitecto Matteo Ferrari, el local de Aesop es un homenaje al Modernismo español en pleno Madrid.

Un espacio que estimula los sentidos
Sello indiscutible del Modernismo, la técnica del "trencadís" se ha empleado en el local de Aesop para revestir los interiores. Este mosaico ornamental se distribuye por todo el espacio, revistiendo en terracota el suelo, los zócalos y las encimeras de la tienda.

En colores neutros y jugando con la luz natural que entra al espacio, Aesop abraza con esta tienda a los clientes y les termina enamorando con sus productos para el cuidado de la piel, pelo y cuerpo a base de ingredientes vegetales que, además, se pueden probar en cuatro lavabos sobre encimeras de granito. Aquí, nada queda al azar y por eso la tienda del barrio de Las Salesas de Aesop es una joya que no hay que dejar de visitar en Madrid.

Tiendas bonitas de Madrid
En Madrid hay numerosas tiendas, boutiques y pequeños comercios apetecibles en sí mismos, y no sólo por las cosas bonitas y originales que podemos comprar en ellas. Unas con ese aire vintage que tanto nos gusta, otras con esa atmósfera escandinava que tanto se lleva y muchas con clarísima devoción por la artesanía (de piezas cotidinanas a la del diseño más actual). Podéis encontrar una selección de nuestras favoritas en este artículo.