Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Omar
Javier Peñas

Estas son las torrijas más locas y deliciosas para comer en Madrid esta Semana Santa

Si ya has comido demasiadas hechas con la receta tradicional, prueba estas cinco curiosas versiones

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los obradores de pastelerías y panaderías de todo Madrid echan humo estas semanas elaborando kilos y kilos de torrijas. Y muchos restaurantes suman este dulce a su sección de postres si es que no lo tenían ya como un fijo de la carta o incluso como uno de sus platos estrella. 

1. THE OMAR
Manuel Villalba, chef ejecutivo de Familia La Ancha, junto con Laura Belza y Sara Gutiérrez, panadera y repostera de la casa, han diseñado una más que original torrija. La hacen con pan brioche bañado en una leche merengada, acompañada de crema de vainilla y toffee salado de cacahuete y viene cubierta de palomitas caramelizadas. Solo estará disponible del 27 de marzo al 9 de abril sea para tomar en restaurante-obrador dentro del hotel Thompson (Plaza del Carmen) o sea para llevar. 

The Omar
JavierPenas

2. UMIKOBAKE
En esta pastelería (Los Madrazo, 18), donde el talento de Alejandro García se une al de Juan Alcaide y Pablo Álvaro (responsable del fantástico restaurante japonés Umiko), mandan los mochis y los umisan pero salen dulces de temporada constantemente. La última novedad en sus vitrinas es esta versión de torrija con masa de panettone remojada en crema inglesa de yuzu, canela y coco, y horneada con una capa de caramelo crujiente.

Umikobake
Umikobake

3. MADREAMIGA 
Del obrador que lidera Begoña San Pedro sale esta torrija en forma de roll –echando mano de la receta uno de los mayores éxitos de la casa, el roll de canela– con una infusión de canela, limón y vainilla. Se finaliza coronándola con un topping de crema inglesa y caramelo salado. Ya está disponible en su tienda de la calle Teruel, 26, se puede pedir por Glovo o a través de su web para recogida en tienda. 

Madreamiga
Madreamiga

4. SOLO DE CROQUETAS
Pues sí. Como veis debajo. Existen las croquetas de torrijas o las torrijas en formato croqueta. Al sello, con una treintena de versiones distintas, le falta una. Para conmemorar la Semana Santa, llega esta revisión del clásico apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. 100% caseras, artesanas, de producción muy limitada. Distribuyen vía online a toda la península pero también puedes ir a sus dos locales en la capital si te pica la curiosidad: Reina Victoria 15 y Echegaray 5.  

Solo de croquetas
Solo de croquetas

5. VIENA CAPELLANES
150 años de historia (y alrededor de 25 tiendas en la capital) les avalan pero es ahora cuando, una empresa clásica como ellos, se llevan el Premio a la Mejor Torrija de Innovación de Madrid. La versión ganadora se realiza a base de un pan brioche de doble fermentación al que le añaden un elevado porcentaje de chocolate Gold, tanto en la masa como en el baño de crema inglesa en el que se infusiona. Y en lugar de freírla se hornea para que sea mucho más ligera y se acompaña de una salsa de chocolate líquido y un crujiente de frambuesa liofilizada. 

Viena Capellanes
Viena Capellanes

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes ahora mismo en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad