Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Torrijas de Mallorca
Mallorca

Estas son las versiones del croissant más sorprendentes y deliciosas en Madrid

La masa del legendario dulce se transforma para seguir conquistando: de una torrija de edición limitada al singular umisan

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hasta el clásico croissant, una pieza dulce de la que somos fanáticos, cambia de cara, se actualiza, se presenta en renovadas versiones para seguir conquistando nuevos públicos. El magnetismo de esta masa es enorme. Ya pasó la fiebre del cronut (o no) pero vienen nuevos y sorprendentes perfiles que están triunfando en Madrid.

Torrija
@Alexdelaroots

1. La legendaria torrija en su versión más refinada 

Se acerca Semana Santa y se asoman las primeras torrijas a las vitrinas de todas nuestras panaderías y pastelerías, de las más top a las de barrio. Aprovechando la temporada alta de este postre la gente de Mallorca ha lanzado su segunda edición limitada; estará en todas sus tiendas pero solo durante marzo y abril. Esta vez el pan de brioche (con el que siguen haciendo sus versiones de toda la vida en dos tamaños distintos) se cambia por el pan de croissant y se acompaña de una fina crema de vainilla de Madagascar, la mejor del mundo, con el objetivo de reivindicar el verdadero sabor de la vainilla natural. Logran una textura ligeramente crujiente por fuera y melosa por dentro, donde se apreciar el jugo real de las vainas autóctonas de la isla africana.

Maison Kayser
Maison Kayser

2. New York Rolls para pringarse con gusto 

Una de las paradas favoritas de todo aficionado al croissant y demás repostería gala se ha sacado de la manga otra creación por la que merece la pena dejar de leer y salir corriendo. Por suerte, hay siete direcciones repartidas por la ciudad a las que ir a disfrutarlo (antes de que tu vecino se lleve el último del día en tus narices). Maison Kayser lanza sus New York rolls. Y son varios los rellenos y toppings. Tienes cinco sabores. ¿El que más triunfa? El de frambuesa. Pero sobre gustos... colores, que en este caso no podría encajar mejor. Pistacho, vainilla, galleta Lotus... La producción diaria es limitada y vuelan. Ah, si queréis otra fabulosa dirección donde la gente hace cola para disfrutarlos, apuntad: Novo Mundo (Carnero, 9). En pleno corazón del Rastro.  

Umikobake
Umikobake

3. Umisan, crujiente, relleno y singular

Compiten con los mochis por llevarse las miradas de todo el que se acerca a Umikobake (Los Madrazo, 18), la pastelería que comanda a diario Alejandro García, y que han abierto Juan Alcaide y Pablo Álvaro. Los fundadores de Umiko, restaurante japonés recientemente galardonado con dos soles Repsol, exhiben en este nuevo local múltiples versiones de lo que han bautizado como umisan. Los vais a encontrar con rellenos de tiramisú, té verde, frambuesa, chocolate, canela o maíz con palomitas (el bestseller de una carta que cambia periódicamente). 

NO TE LO PIERDAS: Top 50: los restaurantes que tienes que visitar este 2023

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad