[title]
Quizás sea el más destacado chef de México ahora mismo (y uno de los mejores del mundo: su restaurante Pujol ocupa el noveno puesto en la prestigiosa World’s 50 Best Restaurants) y acaba de desembarcar en pleno centro de Madrid con un restaurante en el que la excelencia del producto español y el recetario mexicano más auténtico hablan el mismo lenguaje, se sincronizan. Él es Enrique Olvera y Jerónimo el nombre de su primer restaurante en Europa.
Guacamole con hierbas, gringas de camarón al pastor, choriqueso acompañado de tortillas de harina (elaboradas a diario en el mismo local), pescado del día a la talla con chile guajillo y mayonesa de limón, calamares a la veracruzana... son solo algunos de los platos que vais a encontrar en una carta que se puede acompañar, arrancar o terminar con un cóctel (clásicos revisitados y creaciones propias).
Y para acceder tenéis que atravesar el pórtico barroco del edificio que ahora ocupa el fabuloso The Madrid Edition en la Plaza de las Descalzas. Y si os cuadra, en lugar de ir a comer o cenar, podéis montaros un gran desayuno cualquier fin de semana. Ahí os esperan los huevos rancheros, las enchiladas o las enmoladas con tortilla, mole, nata y queso, uno de los bocados estrella de la casa. Ah, y próximamente abrirán la terraza, un espacio único porque disfrutaréis de la velada frente al maravilloso Monasterio de Nuestra Señora de la Visitación, fundado en 1559 por Juana de Austria y que merece igualmente una visita.