[title]
Qué mejor para una buena escapada que visitar destinos secretos y lejos de las grandes multitudes, donde descansar, disfrutar de lugares únicos y pasar unas buenas vacaciones de verano. Un año más, Europen Best Destinations ha elaborado el listado 'Best Hidden Gems in Europe' (lo que se podría traducir como 'Los mejores rincones secretos de Europa'), donde dos pueblos españoles han conseguido hacerse con un puesto dentro del top diez.
Para aquellos viajeros que buscan experiencias únicas, más allá de los típicos destinos turísticos, estos lugares ofrecen todo tipo de aventuras y recuerdos inolvidables. Desde las coloridas calles de Bosa (Italia), hasta el encanto costero de Tenby (Gales), este ranking explora todo tipo de destinos únicos, con dos pueblos de la Península que no te puedes perder.

Albarracín
En cuarto puesto se encuentra Albarracín, pueblo de Teruel. Pasear por sus sinuosas y estrechas calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer un viaje en el tiempo hasta el medievo. Destacan sus coloridas casas rojizas, sus puertas y llamadores o sus pequeñas ventanas con visillos de encaje o sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada.
Entre los lugares que no te puedes perder se encuentra la plaza Mayor, la catedral, las iglesias de Santiago y Santa María, la Casa-Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, el Museo Municipal y el Museo Diocesano, al igual que sus espectaculares vistas debido a su emplazamiento. Además, gracias a su entorno natural, podrás pasear junto al río Guadalquivir y recorrer el paseo fluvial que hay junto al meandro excavado por el río a su paso por la localidad.
Además, entre sus abrigos rocosos se conservan muestras de arte rupestre levantino, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un lugar que destaca por coloridos contrastes entre el verde del pinar y el rojo de la piedra de rodeno.

Rupit
En sexta posición se encuentra este pueblo medieval catalán, caracterizado por sus calles empedradas, sus casas de piedra y el emblemático puente colgante de madera, ubicado sobre el río. Entre los lugares más destacados para visitar están la iglesia de San Miquel, que data del siglo XII, la cascada de Salt de Sallent, con unas espectaculares vistas, o la plaza Mayor, un pintoresco rincón lleno de balcones engalanados con flores y de carácter rústico, ideal para relajarse y tomar algo
A 845 metros de altitud, este pueblo también cuenta con las ruinas de un castillo levantado alrededor del año 1000, al igual que la plaza de los Caballeros, antiguo punto de encuentro para la gente distinguida de la época, o distintas casas de oficios repletas de historia.
Este es el top 10 de 'Best Hidden Gems in Europe'
- Bosa (Italia).
- Nesso (Italia).
- Isla de Corvo (Portugal).
- Albarracín (España).
- Blagaj (Bosnia y Herzegovina).
- Rupit (España).
- Jalki (Grecia).
- Tenby (Gales).
- Saturnia (Italia).
- Vík í Mýrdal (Islandia).
Shutterstock
Los pueblos más bonitos de Madrid
Si quieres disfrutar de un hermoso pueblo, repleto de historia, monumentos e increíbles vistas, a veces no es necesario salir de la Comunidad de Madrid. Entre los más bonitos se encuentran La Hiruela, Nuevo Baztán, Alcalá de Henares, Patones de Arriba, Cercedilla, Chinchón, Cervera de Buitrago o San Lorenzo de El Escorial.