Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Júpiter no estaba tan cerca de la Tierra desde hace casi 60 años

Esta noche el enorme plantea alcanzará el punto más cercano a la Tierra, un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2129

Maya Skidmore
Escrito por
Maya Skidmore
Publicidad

Amantes de la astronomía, es hora de mirar hacia arriba. Este lunes 26 de septiembre (y también durante unas cuantas noches después) Júpiter, el rey de los planetas, alcanzará el punto más cercano a la Tierra de los últimos 59 años. 

El gigante gaseoso, al igual que nuestro humilde planeta azul, no gira alrededor del sol en un círculo perfecto, lo que significa que la mayoría de los años apenas es visible con tanta claridad en nuestro firmamento. Sin embargo, este año (por primera vez desde 1963) Júpiter se acercará a la friolera de 591 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que estará suspendido en nuestros cielos en una forma inusualmente grande y brillante y que podrá ver a simple vista (si la contaminación lumínica os lo permite). 

Según los astrónomos, Júpiter no hará una aparición similar en nuestros cielos hasta el 7 de octubre de 2129, por lo que os sugerimos que os toméis vuestro tiempo esta noche para no perderos este fenómeno único. 

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales de este otoño

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad