Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Biblioteca Nacional pone a disposición de los ciudadanos los periódicos originales de la llegada del hombre a la Luna

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Si no perteneces al grupo de conspiranoicos que defienden la teoría de que el hombre nunca pisó la Luna y todo fue un montaje, sigue leyendo (y si lo piensas, también). El pasado 16 de julio se cumplieron 50 años de este hito que por unos minutos unió a toda la humanidad. Para visibilizar esta epopeya moderna, la Biblioteca Nacional de España ha puesto a disposición de los ciudadanos ejemplares de periódicos originales que informaron de la noticia para el disfrute de los nostálgicos y curiosos. 

“Armstrong da pasos cortos; carga todo su cuerpo sobre sus pies, como queriendo cerciorarse de la firmeza del suelo”, escribía el periódico 'ABC' el 22 de julio de 1969 sobre ese famoso primer paso que, finalmente, lo fue para toda la humanidad. Sorprenden los interrogantes que los redactores planteaban en sus artículos: “¿Qué pasa si un astronauta pierde pie y se cae? ¿Le será imposible, como le fue a los pesadamente armados nobles de la Edad Media ponerse en pie por sus propios esfuerzos?, planteaba el 20 de julio 'La Vanguardia' en un artículo que se titulaba: 'Houston: El salto del canguro o el galope lento, lo mejor para desplazarse por la Luna'. 

La retransmisión del hombre en la luna, en RTVE, fue vista por más de diez millones de personas en España, y en conjunto, se estima que la noticia llegó a más de 80 millones de hogares en todo el mundo. Pero no todos estuvieron contentos con esta hazaña: algunos periódicos, como 'The New York Times', recogían el descontento de los colectivos hippies que acusaban al entonces presidente de los Estados Unidos de querer “nixonizar la Luna”.

Últimas noticias

    Publicidad