Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosa ganadora Concurso Popular rosa de Madrid 2019
© Ayuntamiento de Madrid

La rosa más bonita del mundo se elige de nuevo aquí en Madrid

Este año participan casi 80 nuevas variedades de rosas, y solo una podrá alzarse con el premio a la más bella

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La Rosaleda del Parque del Oeste, uno de los jardines más bonitos de Madrid, ya vuelve a vestirse con sus mejores rosas. El aroma que perfuma el entorno durante estos días es increíble, aunque el verdadero espectáculo lo vemos en cada uno de los parterres, porque es ahí donde aguardan las 79 variedades de rosas nuevas que este año compiten por conseguir el premio a la mejor del mundo

Rosaleda Parque del Oeste
Ayuntamiento de Madrid

El Concurso Internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid celebra este año su 66 edición (arrancó en 1955), y es una cita ineludible para presumir de las rosas más bonitas del mundo sin salir de Madrid. Hasta este bellísimo rosal llegan cada año nuevas variedades para participar en el concurso, y este año vienen de 25 cultivadores profesionales, procedentes de siete países diferentes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Las ganadoras (medallas de oro, playa y bronce) serán elegidas por una comisión permanente de expertos el próximo 20 de mayo (el recinto cerrará a las 15h para la votación). Y las tres elegidas pasarán a formar parte de la colección permanente de la rosaleda del parque del Oeste. Eso en lo que respecta al concurso oficial.

Rosaleda Parque del Oeste. Concurso rosa más bonita 2022
Ayuntamiento de Madrid

Porque justo en este mismo marco, los madrileños podrán votar su rosa favorita de entre las nuevas de la rosaleda dentro del certamen Rosa de Madrid 2022, que ya celebra su edición número 23. Lo pueden hacer hasta el día 18 de mayo, jornada que culminará con un concierto en este bellísimo entorno (a las 19h). Y es que la rosaleda del Parque del Oeste está formada por más de 20.000 rosales que representan 650 variedades diferentes. Juntos ocupan una extensión de más de 32.000 metros cuadrados a modo de terraza, cuya belleza ya está galardonada con el distintivo de Jardín de Mérito Internacional (Award of Garden Excellence) desde el año 2006.

NO TE LO PIERDAS: Planes originales y diferentes para hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad