Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ruta de la Arepa
Luos Agencia Creativa

Esta ruta culinaria, apadrinada por Carlos Baute, vuelve a la conquista de Madrid

Diversas propuestas de este conocido bocado transfronterizo toman las calles entre el 18 y el 28 de mayo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La arepa no será nuestro bocadillo pero va ganando terreno en Madrid entre la tradición y los versiones más contemporáneas. De hecho, hay una de calamares en la nueva ruta que homenajea este bocado hispanoamericano que lo aguanta (casi) todo. El cocido en dos o tres vuelcos, el bocata de calamares, los callos... y ahora el creador de esta iniciativa también quiere que la arepa forme parte del patrimonio culinario de la región. Vamos, que han solicitado su estatus como Bien de Interés Cultural Intangible ante la Comunidad de Madrid y durante 2023 llevarán a cabo una campaña de recolección de firmas para dar más fuerza a esta solicitud.

Ruta de la Arepa
Luos Agencia Creativa

Este año es una edición especial porque cuenta con Carlos Baute como embajador y con el apoyo no solo de la Comunidad de Madrid y la asociación Hostelería Madrid sino también del gran gigante de alimentación Goya. La ruta, que exhibe la versatilidad de esta torta de masa a base de maíz, arrancará este 18 de mayo y se extenderá hasta el domingo 28. 

Ruta de la Arepa
Luos Agencia Creativa

¿Qué restaurantes conforman la Ruta de la Arepa?

La convocatoria está abierta. Todos los restaurantes, del más refinado al más callejero, son bienvenidos a apuntarse en esta web. A día de hoy estos locales encabezan el listado de participantes. Y cada uno aporta su propia versión sea en forma circular o semi-aplanada, sea plato principal o guarnición, sea para el desayuno, la comida o la cena...

Casa Jaguar (c/Caños del Peral; Puesto 17; Mercado San Fernando), Tío Papelón (C. de Preciados, 40), Domi La Latina (Cost.ª de San Andrés, 10), Bombini (Mercado de Prosperidad), Gramabar (calle Cruz 19), 212 Bistro (C. de Alcalá, 196), Macuto (C. del Espíritu Santo, 40), Con sazón (c/ Maiquez 16; c/ Cerro del Monte 1; c/ Fátima 2), La Arepera (Gran Vía, San Ildefonso, Sol y Salamanca), Guasa (C. de San Lorenzo, 9), St. Foodtruck (Miramadrid) y Arepish (Alcobendas, Atocha, Bravo Murillo, Móstoles, Ventas y Vallecas), Trotamundos (Hotel Only You Atocha), Cocuiza (Almendro, 22), Merecumbé Av. de Palomeras, 150, C. Embalse de Pinilla, 27-4, Av. de Palomeras, 74) Las Hermanas Budare (Av. de los Toreros, 39), 212 Bistro C/ Alcalá 196, Canaima Grill (Calle Berrocal, 1).

Ruta de la Arepa
Luos Agencia Creativa

NO TE LO PIERDAS: Las mejores azoteas para comer y beber en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad