Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las calles de Madrid volverán a llenarse de pianos de cola

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Este otoño, como viene siendo tradición desde el 2012, la música volverá a invadir la ciudad por un día. El 24 de octubre, varios pianos de cola resplandecientes saldrán a las calles del centro de Madrid y estarán a disposición del público. Quien quiera, sea profesional o un simple amateur, podrá sentarse y tocar algo, totalmente gratis, a plena luz del día. 

Esta iniciativa tan hermosa proviene del Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, que cada año unen esfuerzos para sacar la música clásica de los círculos elitistas y acercarla a la gente de a pie. No hace falta ser un gran virtuoso para sentarse en la banqueta. Todo el que –bien o mal– se apañe con el instrumento será más que bienvenido.

Un nocturno de Chopin por aquí, una sarabanda de Bach por allá. Todavía no se ha anunciado la ubicación exacta en la que se instalarán los pianos, pero ya podéis ir marcando la fecha en vuestra agenda. Escoged partitura y empezad a calentar los dedos. Los aplausos los ponemos nosotros.

Últimas noticias

    Publicidad