Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Loewe Perfumes organiza una exposición única (y temporal) en el museo Thyssen

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Se llama 'Karl Blossfeldt. Unformen der Kunst' que, traducido, viene a significar algo así como 'deformaciones del arte'. Es lo que consiguió hacer el escultor y fotógrafo alemán Blossfeldt con su cámara, captando la belleza oculta de la naturaleza. Y ahora el Museo Thyssen-Bornemisza y Loewe Perfumes el rinden homenaje. 

Considerado como uno e los grandes referentes de la fotografía Modernista, durante buena parte de su vida se dedicó a fotografiar plantas y flores con cámaras que eran capaces de aumentar hasta 30 veces el tamaño real del objeto, con una precisión y nitidez increíbles para la época, y que, en su mayoría, habían sido construidas por él mismo (recordemos que estamos hablando de un artista de principios del siglo XX, cuando el concepto píxel ni siquiera existía). 

Pues bien, ahora, alrededor de 40 fotografías procedentes de su libro titulado también así, 'Unformen der Kunst' (publicado en 1928 e incluido dentro de las mejores colecciones de grandes instituciones, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York), son las que se exponen en el Museo Thyssen -Bornemisza. Una serie de imágenes que muestran una nueva percepción de la naturaleza, austeras y objetivas, pero capaces de provocar una gran emoción en el espectador. 

¿Qué tiene que ver Loewe en todo esto? Pues que son precisamente las imágenes de Blossfeldt las que se muestran en cada uno de los perfumes de la compañía. Estas fotografías fueron 'rescatadas' en 2016 por Jonathan Anderson como inspiración para lanzar los perfumes Loewe 001 y convertirlos en "obras de arte capaces de transmitir valores como la conexión de la marca con la naturaleza, la vanguardia y el arte". Y ahora, comisariado por Juan Naranjo, el proyecto expositivo se presenta en esta muestra única que estará en el Museo Thyssen desde el 6 de septiembre hasta el 5 de octubre.   

Últimas noticias

    Publicidad