Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Matadero Madrid
Matadero Madrid

Los conciertos gratis llenan la plaza de Matadero este fin de semana

La Casa Azul, Sexy Zebras o Soledad Vélez son algunos de los artistas que tocarán con motivo de las celebraciones por el Día Europeo de la Música

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El sábado 18 y el domingo 19 los planazos están en Matadero Madrid. Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, el próximo 21 de junio, el espacio cultural ofrece durante todo el mes propuestas de todo tipo para conmemorar el día. Y este fin de semana la plaza de Matadero se convierte en el escenario donde disfrutar de la música en directo gratis.

El sábado 18, a partir de las 18.30 h, el público podrá disfrutar de la tradicional, y a la vez moderna, propuesta de Gabriel Parpusa; del rock de los madrileños Sexy Zebras; y del pop electrónico de La Casa Azul. Además, con motivo del 50 aniversario del disco Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, varios músicos ofrecerán un concierto homenaje. Con Los Estanques como banda base, pasarán por el escenario diversos nombres como Anni B Sweet o Miguelito García, voz de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Mondosonoro Djs serán los encargados de poner la banda sonora entre actuación y actuación.

El domingo 19 la fiesta comenzará a las 12 h, con la música de Tavi Gallart y Uweimar Useche, que harán disfrutar al público con melodías de bolero, bosssa-nova o copla. Tras ellos llegará el folk-country de Riders of the Canyon, que presentarán su EP debut; el flamenco fusión de los granadinos La Plazuela; o el pop de autor de Soledad Vélez y su último disco. También habrá hueco para la bachata, el merengue y la salsa con toques de electrónica, de la mano de Lion Family Band; para la escena francesa con los General Elektriks de Hervé Salters; y para un tributo a la banda The Beach Boys. En esta ocasión, el cantautor Germán Salto y Fernando Pardo, miembro de los Sex Museum y alma máter de Los Coronas, se acompañarán de invitados como Ángel Stanich, María Yfeu y ELE para realizar un extenso recorrido por la discografía de los californianos. Las sesiones de la cordobesa DJ Fillide y la actuación de un grupo sorpresa completan el cartel de conciertos del fin de semana en Matadero Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primavera

Últimas noticias

    Publicidad