Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza Matadero
Matadero Madrid

Madrid celebra el Día Europeo de la Música con un mes de conciertos, cine y talleres gratis

La Casa Azul, Soledad Vélez y Sexy Zebras actuarán en la plaza de Matadero

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la celebración con una propuesta de actividades que desde el día 2 y hasta el 30 de junio llenarán la agenda madrileña de exposiciones, cine, talleres y conciertos de diversos géneros musicales. Matadero Madrid se convertirá en el escenario principal de esta celebración aunque las propuestas se extenderán hasta Condeduque y el Templo de Debod, entre otros espacios.

Esta fiesta cultural contará el fin de semana del 18 y 19 de junio con una agenda de conciertos en la plaza de Matadero con artistas como La Casa Azul, Sexy Zebras o Soledad Vélez. También se rendirá homenaje a grandes figuras de la industria de la música. El primero, será el homenaje a The Beach Boys, liderado por Germán Salto. El segundo, será a Joan Manuel Serrat y su emblemático álbum Mediterráneo. Dos actuaciones únicas que contarán con una cuidada selección de artistas que repasarán algunas de las mejores canciones de estos dos iconos. A ello se sumarán las propuestas musicales de los nuevos supergrupos madrileños.

La Central del Diseño acogerá hasta el 30 de junio el estreno mundial de 'The National: The Light Years de MacIndoe', una exposición fotográfica sobre la banda de música. En la muestra inédita de fotografías, firmadas por el fotógrafo edimburgués Graham MacIndoe, se reflejan las más de dos décadas de trabajo junto al grupo de Ohio. Uno de los platos fuertes en torno a esta exposición será la clase magistral que MacIndoe ofrecerá (previa inscripción y sin coste) la mañana del 7 de junio en la Central de Diseño. Otro espacio de Matadero que se sumará a la fiesta es Cineteca Madrid que dedicará su proyección mensual a las Musicalidades.

El mismo 21 de junio, Día Europeo de la Música, el Templo de Debod acogerá el recital gratuito al aire libre de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con el propósito de conmemorar también el 50 aniversario de la llegada del templo a la ciudad. Otro de los centros que se une a la fiesta de la música es el de Condeduque, que el jueves 23 ofrecerá en su Patio Sur las propuestas de electrónica de la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono, todos ellos de Reino Unido. El programa 21distritos ofrecerá actuaciones musicales sin coste para que vecinos, amantes de la música y curiosos disfruten de un repertorio de conciertos ecléctico y variado, además de talleres formativos para los más jóvenes el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Por último Madrid Artes Digitales (MAD) celebra el Día Europeo de la Música con una innovadora propuesta audiovisual, con música de la mano del colectivo Jokkoo y proyecciones inmersivas generadas a tiempo real por los artistas visuales Jordi Massó y Marcel Bago. Las sesiones serán los días 20 y 21 de junio, de 21:00 a 00:00 h. El precio 9.90 € + gastos de gestión.
El programa de este año viene acompañado además de un cartel único, firmado por la artista Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez. "La obra muestra parte de lo que podremos encontrar el día de la música, representado a su vez con colores vibrantes y entusiastas mezclados con tonos más oscuros intensos, viaje al que nos lleva la propia música", cuenta la propia artista.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primavera

Últimas noticias

    Publicidad