Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, de nuevo en alerta por calor para este fin de semana

La Comunidad activa el nivel 1 por temperaturas superiores a los 36,5º grados

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Otro fin de semana de altas temperaturas es lo que nos espera a partir de hoy y aunque no será tan elevado como el anterior, la Comunidad de Madrid ha vuelto a activar la alerta de nivel 1, que según las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la situación es de precaución ante el calor.

Este nivel 1 se establece cuando la temperatura máxima prevista para el día actual o uno de los próximos cuatro días es superior a 36,5 ºC sin llegar a superar los 38,5 ºC, con una duración no superior a 3 días consecutivos. Y esto es lo que según AEMET ocurrirá este fin de semana, siendo el sábado el día de mayor riesgo cuando se prevé un aumento de hasta los 37,1ºC. Aunque parece que el domingo y el lunes el calor nos volverá a dar una tregua.

Para evitar las consecuencias de las altas temperaturas en la salud, especialmente entre la población más vulnerable, como los ancianos, población infantil, enfermos crónicos y deportistas, las recomendaciones de las autoridades son mantener una hidratación adecuada, evitar los excesos al comer y no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día.

Quizá también sea un buen momento para ir buscando un hueco a la sombra en cualquiera de las piscinas municipales y de la comunidad que están abiertas este verano, darse un chapuzón de lo más glamuroso en una de las muchas piscinas de hotel que hay en Madrid o hacer una escapada a una piscina natural.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad