Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Essaouira, las playas más bonitas y desconocidas de Marruecos
Shutterstock

Madrid estrena vuelo directo (y barato) a Essaouira, la playa más bonita y desconocida de Marruecos

Este paraíso africano inaugura ruta con Ryanair por menos de 13 euros coincidiendo con la Semana Santa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Essaouira es, posiblemente, el secreto mejor guardado de Marruecos (y el menos tópico, también). Esta ciudad portuaria, tranquila y tolerante de la costa Atlántica (justo enfrente de las Islas Canarias y ubicada a unas tres horas en coche de la bulliciosa Marrakech), es uno de esos paraísos desconocidos para las vacaciones de verano, un retiro vacacional que solo unos pocos afortunados conocían (hippies, amantes del sur y fanáticos de 'Juego de Tronos', por ese orden). Al menos así era hasta ahora, porque Ryanair acaba de inaugurar una nueva ruta desde el aeropuerto de Madrid Barajas casi coincidiendo con la Semana Santa. Y si Ryanair estrena vuelo, algo interesante tiene que tener (y ya sabemos el qué). 

Además de contar con una de las mejores playas de Marruecos, bajarse del avión en Essaouira es descubrir que se aleja casi por completo de cualquiera de los tópicos que todos tenemos en la cabeza de Marruecos (incluido el agobio al caminar por sus calles o la intensidad con la que sus comerciantes te animan al regateo en sus compras). Un clima envidiable durante todo el año (nada que ver con las altas temperaturas que se alcanzan en el resto del país) y unas olas de vértigo para los amantes del surf: la confluencia de los vientos alíseos las hacen alcanzar hasta cinco metros de altura. 

Pero es que el surf no es la única sorpresa. Destino de hippies desde los años 60 (Jimi Hendrix fue uno de los primeros en descubrir este rincón marroquí, y las leyendas en torno a su presencia en sitios remotos como el poblado de Sidi Kaouki son todavía latentes), resulta que en esta ciudad (conocida como la ciudad de la tolerancia por la convivencia respetuosa de sus tres culturas: musulmana, judía y cristiana) se celebra uno de los festivales de música electrónica más interesantes del momento, Moga, todo referente en Marruecos y Portugal (donde el año pasado estrenó sede paralela) y que tiene como escenarios el Hotel Sofitel Essaouira Mogador, un paraíso para los fanáticos del golf y las vacaciones de relax (tiene hasta villas privadas para viajar en familia).  

Essaouira, el secreto mejor guardado de Marruecos
Shutterstock

Y sí, ‘Juego de Tronos’ también sabe de su existencia. En las calles de Essaouira se han rodado algunas escenas de la mítica serie de dragones, convertida en Astapor en la temporada 3. Quien la haya visto sabrá que en esos capítulos la protagonista absoluta era (además de los ciudadanos inmaculados comprados por Khaalesi) la fortaleza amurallada de su medina: un entramado de callejuelas totalmente rectangular declarado Patrimonio de la Humanidad, y que conforman la única ciudad marroquí construida según el trazado urbanístico romano (tan cuadriculada, que es casi imposible perderse en su interior”, como suelen decir los guías locales). Terracitas encantadoras en cada esquina, teterías, restaurantes con comida local frente a la bahía, puestos de pescado fresco junto al puerto y hasta ‘rooftops’ locales con vistas a la medina para tomar una cerveza (incluso en días de Ramadán). 

Con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), apenas dos horas de vuelo y billetes desde 12,99 euros por trayecto, la nueva conexión de la compañía aérea ‘low cost’ (en marcha desde el pasado 27 de marzo) desde el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, seguro que contribuye a que esta perla con vistas al atlántico destaque en el mapa de los destinos favoritos para hacer una escapada en la ya inminente Semana Santa. Y convertirse, seguro, en uno de los más baratos para este verano.  

Reservar online

NO TE LO PIERDAS: Otras escapadas increíbles para Semana Santa

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad