Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid pierde una taberna centenaria, adiós a su vermut casero a orillas de Malasaña

La edad de sus propietarios y la pandemia han obligado a cerrar esta barra de vermut y tapeo popular de las que cada vez quedan menos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Vinos Sagasta, el 2 de Sagasta, "la taberna de las cuatro damas"... Un localito centenario, de las de barra de estaño y vermut (aquí podías elegir entre el casero de Valdepeñas o de grifo), paredes alicatadas y marcos con recuerdos por todas partes, rincones de tiempo detenido, de pizarra repleta de canapés (mandaban los de queso cabrales y sobrasada) y raciones de laterío, ambiente familiar al otro lado de la barra. Para muchos habrá pasado desapercibida a unos metros del histórico Café Comercial, en una vía muy transitada por la que todos, viandantes y coches, vamos rápido. 

Pero el caso es que ha echado el cierre. Y algo del espíritu de Madrid también se va con ellos. Salvo que alguien decida rescatarla. Porque el cartel que luce estas semanas es el de Se Alquila. La taberna la fundó Pedro López Arias en 1880, bisabuelo de la que hasta ahora era la actual propietaria, Araceli, que compartía las tareas de barra junto a su marido, Alfonso.

Tres generaciones familiares han mantenido desde entonces el negocio en pie. Hasta ahora. Y por este rincón de Chamberí han pasado miles de madrileños anónimos, turistas curiosos ante el patrimonio más castizo y vecinos ilustres como los hermanos Machado, que vivían por el barrio, e igual se sentaron en las mismas mesas de nogal que aún quedaban repartidas por esta pequeña taberna que ya no está.   

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad