[title]
La capital está en constante fase de cambio y evolución. En consecuencia, grandes proyectos como la futura inauguración de Parque Castellana o las obras de soterramiento de la A-5 implican afección en el tráfico y en el transporte público madrileño, trabajos que tienen como objetivo modernizar y mejorar la capital madrileña.
Precisamente, y a causa del soterramiento de la A-5, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la instalación de 12 marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) en el intercambiador provisional de Cuatro Vientos, donde actualmente finalizan su recorrido los autobuses interurbanos.

Más allá de las marquesinas, el plan reacondicionamiento y organización de la zona que incluye la instalación de aseos, suministro de agua, iluminación y personal de apoyo para los viajeros, y máquinas para la compra de bebidas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, protección y confort de los viajeros, mientras esperar el autobús.
Igualmente, EMT Madrid instalará dos refugios adicionales, de grandes dimensiones, a modo de pérgola, ampliando la zona de protección frente a situaciones meteorológicas adversas.
Así avanzan las obras de soterramiento de la A-5
Distintos cortes de tráfico en la zona están afectando a los viajeros. Este nuevo túnel, ejecutado mediante el método 'cut and cover' (o cortar y cubrir), contará con una distribución de tres carriles por sentido, en dos vanos. Los más cercadnos a la mediana están pensados para su uso como carriles bus-VAO, con señalización variable.