[title]
El próximo sábado 24 de mayo os espera una escapada de primavera en el Tren del Cid: un trayecto que os llevará hasta Burgos para descubrir el patrimonio histórico de la ciudad castellano-leonesa en una visita guiada por el casco histórico de la localidad (con previa reserva) y tiempo para comer y pasear libremente.
Una aventura con admirables paisajes
El trayecto se desarrolla a bordo del Tren de los 80, que arrancará a primera hora del 24 de mayo desde la estación de Madrid-Chamartín, realizando paradas en Pitis y Villalba de Guadarrama, siguiendo el trazado de la línea "Imperial" Madrid-Hendaya. Durante el viaje podréis admirar la diversidad de paisajes: del Monte del Pardo a los parajes del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, ascendiendo por las escarpadas laderas de la sierra de Guadarrama, atravesando el paso de la Cañada y descendiendo a tierras castellanas.

El tren hará parada en Valladolid para la recogida de viajeros antes de finalizar el recorrido en Burgos, destino adonde se espera llegar a mediodía. Ya en la ciudad, podréis coger un autobús al centro y hacer la visita guiada o, si lo preferís, pasear libremente por sus monumentos y disfrutar de su gastronomía en los restaurantes de la zona, con platos como el cordero lechal asado, la morcilla o el queso. Ya a media tarde se emprenderá el camino de regreso a Madrid, adonde el Tren del Cid terminará su aventura sobre las 22:30 h.
Billetes para el Tren del Cid
El Tren del Cid realizará su trayecto de ida y vuelta el sábado 24 de mayo. Este permitirá la subida de viajeros (con parada al regreso) en las estaciones de tren de Chamartín, Pitis y Valladolid. Si queréis adquirir los billetes, podéis hacerlo a través de la web de ALSA, seleccionando origen "Tren Turístico Madrid Chamartín", "Tren Turístico Pitis", "Tren Turístico Villalba" o "Est. Tren Turístico Valladolid Camp. Grande". El destino final del tren será "Burgos Est. Tren". El billete es de ida y vuelta, y el asiento asignado es el mismo en ambos trayectos.