Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El nuevo mapa de los productos típicos de la Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Nuevo mapa turístico para comerse Madrid: la guía gastronómica definitiva de productos típicos

La excusa perfecta para una escapada gastro y descubrir dónde nacen los mejores productos de la región

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

En Madrid se come muy bien, por eso acaba de ser elegida, entre otra cosas, como la segunda ciudad más interesante de Europa para una escapada gastronómica. Un reconocimiento que casualmente coincide con el lanzamiento de un nuevo mapa turístico en el que la Comunidad de Madrid promociona los productos de proximidad basado en la gastronomía y los alimentos típicos de los municipios de la región.

El mapa está dividido en ocho áreas diferenciadas que van desde la Alcarria a la Sierra Oeste, de las Ciudades Patrimonio a las Villas de Madrid, de la comarca de las Vegas a la Sierra Norte, y del Área Metropolitana a la Sierra de Guadarrama. Por lo que, más que un mapa, habría que entenderla más bien una guía.

Bajo el nombre de Turismo y productos de proximidad en la Comunidad de Madrid, y amparado por la marca M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid, reúne a más de 300 fabricantes y 4.200 alimentos (desde aceite a chocolate, carne, miel, lácteos, queso, repostería, huerta, licores, vino y cerveza, entre otros), y distinguidos por siete figuras de calidad, como son la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación de Origen Anís de Chinchón, la Etiqueta de Agricultura Ecológica, y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

El fin último es atraer nuevos viajeros e incentivar la experiencia de turismo desde un punto de vista rural, sostenible y responsable a través de la diversidad de sabores que ofrece la Comunidad y, de paso, conocer algunos de sus pueblos más bonitos. Por el momento no han lazando versión online, solo existe en formato físico; si queréis un folleto, podéis localizarlo en la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid (Puerta del Sol, 5). 

NO TE LO PIERDAS: Otras escapadas gastronómicas para saborear la Comunidad

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

El nuevo mapa para comerse Madrid: estos son los pueblos con la mejor gastronomía y productos típicos

El nuevo mapa de Madrid con los productos típicos de la región

Este nuevo mapa es la mejor guía para saber qué se come en cada pueblo

¿Qué se come en cada pueblo de Madrid? Este nuevo mapa es la mejor guía gastronómica de la región 

Este nuevo mapa de Madrid recopila las ocho regiones gastronómicos más importantes de Madrid

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad