Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Tapapiés, el gran evento gastronómico de Lavapiés, se reinventa en su décima edición

El certamen se enfoca en un concurso de tapas internacionales en el que participan 23 creaciones

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Benteveo, Bresca, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Encomienda, La Musa de Espronceda, La Chulapa de Mayrit, La Playa, Lacaña, Maitexe, O Pazo de Lugo, Pizzería della Cabeza, Portomarín, Raíces, Shapla, Sr. Matambre, Su&Si, Tatema y Tía Carlota. Estos son los participantes de una edición que, marcada por las restricciones, se reinventa en el año más complicado para la hostelería. Más de una veintena de bares y restaurantes participan en Tapapiés 2020, que transforma su décima edición, patrocinado una vez más por Estrella Damm, en un concurso de  tapas internacionales. 

Las últimas tendencias de las cocinas africanas, europeas, latinoamericanas y orientales se fusionan con la gastronomía regional española pero también con las propuestas veganas en el certamen y ante un jurado formado por nombres de la talla de José Carlos Fuentes (Club Allard. 1 estrella Michelin) y Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019. El gran día de esta décima edición tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre en Espacio Rastro Madrid. El concurso podrá seguirse desde esta web y a través de sus redes sociales. 

Además de las atractivas vídeo-recetas de las 25 tapas, que estarán disponibles próximamente en la web de Enlavapiés, a partir del 17 de noviembre cada local incorporará la tapa en su carta para que todos los clientes puedan degustarlas. La votación popular se cerrará el próximo 25 de noviembre a las 14h y los votos se realizan a través esta misma web. "Queremos que las tapas de este año tan complicado recuperen el espíritu integrador de la primera edición de Tapapiés", ha apuntado María Esteban, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, organizadora del evento. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Tapapiés 2020
Tapa ganadora de la edición de 2019

Últimas noticias

    Publicidad