Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
TOM
TOM

Tarta de queso y tortilla de patata: el mayor éxito de un puesto de mercado en Madrid

Las colas son constantes los fines de semana para llevarse las versiones de ambos platos recién salidas del horno

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Cuando ya pensábamos que la fiebre por las tartas de queso había descendido, aparece un puesto de mercado para concentrar a decenas de personas delante de su vitrina. Una vitrina en Lavapiés, a un paso del querido cine Doré, donde lucen varias versiones de este popular postre. Se pueden encargar tartas enteras o llevarte unas porciones. Las tienen de pistacho, de galleta Lotus, de chocolate negro... 

Caracola
Caracola

Tal ha sido el éxito de este local en el conocido mercado de Antón Martín que han abierto un espacio en el exterior, a pie de calle, para poder atender a más clientes. Y habrá más. Porque los responsables de Caracola abrirán próximamente, para triunfar también, en el corazón de Chueca. Mientras tanto, salvo los domingos, podéis acercaros por Lavapiés todos los días de la semana desde las 12.00 horas.  

Caracola, tortilla de patatas, tarta de queso
TOM

Pero no se queda ahí la apuesta del negocio, que comenzó su andadura hace 8 años como una casa de comidas hasta llegar al proyecto casi monográfico actual. Porque si su gran hit es dulce, sus tortillas de patatas, una versión más saludable de lo habitual porque las hacen al horno (y tienen distintas opciones: la clásica, la trufada, de queso gorgonzola dulce o de chorizo ibérico), son la otra pata de la ecuación. Una fórmula que ha resultado tan apetecible como exitosa.  

NO TE LO PIERDAS: Estos son los platos más icónicos de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad