Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un festival carnívoro para elegir la mejor tapa de carne de Madrid

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Lomo de cerdo en caja china, entraña sobre patata crujiente y salsa de boletus, sandwich de pernil, patacón de carne mechada, mini cachopo, bombón de morcilla y tartaleta strogonof... ¡Carne, carne carne! Ésta es la protagonista de Tapa Attraction, el primer concurso de tapas de carne en Madrid. Los más carnívoros no dudéis en seguir vuestro olfato de la brasa hasta los cuatro mercados donde se celebrará a partir del próximo 5 de septiembre. 

Por 4 euros podréis disfrutar de tapa y bebida (3 euros si os decantáis solo por la tapa) y elegir vuestra favorita en una votación online. Las cinco tapas más votadas llegarán a la gran final de tapas de carne que se celebrará en 'Meat Attraction', la feria del sector cárnico español del 18 al 20 de septiembre en IFEMA.

Para poder degustar las tapas de carne participantes es necesario acercarse a cuatro de los mercados de abastos repartidos por distintos barrios de Madrid: el Mercado de Chamberí (desde 1943), Maravillas en Bravo Murillo, Las Águilas en la estación de Aluche y Villa de Vallecas. No nos sorprende, pues en los últimos años la fórmula mercado + puestos de restauración se ha convertido en una opción cada vez más popular dentro del ritual de tapeo madrileño.

Si os quedáis con más ganas de carne, aquí tenéis una lista con los mejores restaurantes madrileños para carnívoros. Pero si lo que os apetece es continuar con el tapeo mercaderil, aquí tenéis los mejores puestos de mercados para tapear.

Últimas noticias

    Publicidad