Noticias

Un pangolín, un tigre y un axolote en El Retiro: así es la exposición que retrata la belleza de los animales en peligro de extinción

De la mano de Tim Flach, el objetivo es romper las barreras que parecen levantarse entre los seres humanos y la naturaleza, y fomentar la empatía

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Redactor, Time Out Madrid
Emociones en peligro
© Miguel Berrocal | Emociones en peligro
Publicidad

Madrid es una ciudad ideal para los amantes del arte y la fotografía. Ya sean ambiciosos y creativos proyectos en las distintas pinacotecas de la capital, o la celebración de conocidos eventos como PHotoESPAÑA 2026, siempre es un buen día para disfrutar de una exposición. Diseñada y producida por Afundación, llega ahora al parque de El Retiro 'Emociones en peligro'.

Emociones en peligro
© Miguel BerrocalEmociones en peligro

Una nueva exposición de fotografía llega a El Retiro

La selección de 34 retratos de animales en peligro de extinción en un singular registro visual busca acercar a la realidad de las especies amenazadas. La obra de Tim Flach, uno de los fotógrafos de animales más reconocidos a nivel global, busca romper a través de estas escenas las barreras que parecen levantarse entre los seres humanos y la naturaleza, fomentar la empatía con los retratados, enfatizar la emoción y animar a través de su obra un avance hacia una sociedad más concienciada, formada y sensible con la necesidad de incorporar la sostenibilidad a distintos aspectos de la vida cotidiana.

'Emociones en peligro' reúne imágenes del proyecto de Flach 'Amenazados', que llevó al fotógrafo a retratar especies en extinción en todo el mundo. En lugar de enmarcarlos en su hábitat natural, Tim Flach optó por fotografiarlos sobre fondos neutros, enfatizando la personalidad de cada especie y mostrando, en algunos casos, actitudes y emociones que habitualmente asociamos con los seres humanos.

Emociones en peligro
© Miguel BerrocalEmociones en peligro

Cada retrato va acompañado de información detallada sobre la especie, basada en datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), incluyendo su grado de riesgo de extinción, origen geográfico y principales amenazas. La exposición se puede visitar en el parque de El Retiro hasta el 25 de septiembre.

Las mejores exposiciones de fotografía que puedes ver en Madrid

Madrid es una ciudad ideal para los amantes de la fotografía. Actualmente, entre las mejores exposiciones disponibles, se encuentran 'Mitologías modernas: Ouka Leele & Co' (Sala Alcalá 31); 'Robert Frank y Los Americanos' (Espacio Fundación Telefónica); 'Everybody loves to Cha Cha Cha. Bego Antón' (Casa de América); 'Fins ací (hasta aquí)' (La Casa de la Arquitectura) o 'Disfuncionarias. Tanit Plana' (Museo Cerralbo).

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones de arte que puedes ver ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Otoño
    Últimas noticias
      Publicidad