Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alfarería Tito. Museo Nacional del Prado
Alfarería Tito. Museo Nacional del Prado

Un plato, una vela o un collar: 16 cuadros del Prado se convierten en artesanía (y puedes llevártela a casa)

Se trata de la nueva colección que nos lleva de viaje desde los mejores talleres artesanos de España hasta la tienda del museo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Museo del Prado se rinde a la artesanía 'made in Spain', elevándola a la categoría de obra de arte con su nueva colección. Y no nos referimos a ninguna muestra temporal de recién llegada a la gran pinacoteca, sino a una serie de piezas de artesanía inspiradas en los bodegones del museo y sus objetos cotidianos que, por primera vez, saltan de los lienzos al terreno físico. Y, de paso, nos llevan de viaje por la mejor artesanía que todavía se hace en España. 

Se trata de una iniciativa liderada por el diseñador Moisés Nieto y puesta en marcha en colaboración con diez artesanos españoles. A partir de detalles presentes en algunos bodegones icónicos, el diseñador fusiona su visión contemporánea con la riqueza de la pintura clásica del museo. El resultado es una colección cápsula compuesta por 16 piezas que cualquiera puede llevarse a casa a la salida del Prado, porque están a la venta en la tienda del museo

Marta Moreno. Museo Nacional del Prado
Marta Moreno. Museo Nacional del Prado

El diseñador jienense, con taller y tienda física en Madrid, firma seis de ellos: una camiseta y una camisa bordada (inspirada en un bodegón de Pedro de Camprobín), un collar con forma de racimo de uvas (del bodegón de Juan Fernández 'El Labrador'), un abanico inspirado en el 'Florero' de Jan Brueghel el Viejo, y un corbatín y un pañuelo, ambos de seda, inspirados en varios bodegones sin especificar. 

El resto, llevan el sello de otros diez artesanos, dos de ellos procedentes de Madrid, autores de preciosidades como la vela membrillo, hecha con cera de soja sin colorear (Pampa Studio), y las servilletas bordadas en lino (Studio Erhart). Junto a ellas, un cojín bordado con materiales orgánicos, cuyas lanas han sido cedidas por la Real Fábrica de Tapices (obra de Marta Moreno, Úbeda), una pastilla de jabón natural de manteca de karité y aroma de lavanda (firmado por Mar de Miranda, de A Coruña), un plato de cerámica blanca (de Alfarería Tito, en Úbeda), un centro de mesa en forma de cardo (de Centro Cerámico Talavera de la Reina), un jarrón de barro (hecho por Cielo y Tierra, de Córdoba), unos pendientes de cristal (de Tiziana Chiara, Valencia), un cuello de ganchillo (confeccionado por Maritxu Moreno Laiz, de Bilbao), un anillo sello de plata de ley bañada en oro (Santavanitas, entre Úbeda y Hong Kong). 

NO TE PIERDAS: Las tiendas de artesanía de Madrid que más gustan en el extranjero 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad