Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen-Bornemisza

Vuelve la Noche de los Museos de Madrid con actividades gratis para todos los públicos

Será el sábado 21 de mayo y habrá propuestas tanto en los grandes museos de la capital como en las pinacotecas y centros culturales de la región

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tras la celebración del Día Internacional de los Museos, el miércoles 18 de mayo, Madrid volverá a disfrutar de una Noche de los Museos repleta de actividades gratuitas para todos los públicos. Será el primer sábado siguiente a la celebración internacional, el 21 de mayo y se podrá disfrutar tanto en las pinacotecas más conocidas de la capital como en los espacios culturales de la región.

Muchos museos estarán abiertos al público hasta las 00 h de la noche y ofrecerán además, actividades extraordinarias, desde representaciones teatrales a interpretaciones musicales a talleres infantiles, para que niños y mayores disfruten de una jornada excepcional celebrando la cultura. El Museo del Prado, por ejemplo, abrirá la Galería Central y la Galería Jónica de 20.30 a 00.30 h, permitiéndose el acceso hasta las 0.00 h. También esa noche se podrá disfrutar de 'Pinceladas sonoras', en pases cada hora de 21.00 a 23.00 h, a cargo de una pianista que interpretará varios temas en la Sala 49.

El Museo Thyssen- Bornemisza abrirá por la noche el acceso gratuito a las exposiciones temporales, permitiendo visitar desde las 21 y hasta las 01 h de la madrugada las muestras 'Paisajes emocionales', del artista islandés Ragnar Kjartansson, e 'Hiperreal. El arte del trampantojo'.

La Casa Museo Lope de Vega ofrecerá nuevamente el espectáculo 'De dioses y santos'. Por su parte, el Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya ofrecerá el espectáculo 'Parade. El circo de los valientes'; y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ha preparado una doble programación para el 21 de mayo, que comenzará a las 19 horas con Pasarela Nuevo Baztán, un desfile de moda con 24 modelos que vestirán perfectas recreaciones de vestuario y complementos del siglo XVIII, y a partir de las 21.30 h, el público podrá disfrutar de una exhibición en vivo de técnicas artesanales de vidrio, a cargo de los maestros de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja.

También el sábado, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares ofrecerá el espectáculo de títeres 'Caballero soy', de la compañía La Máquina Real. Además, se unirán a la celebración el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo y el Museo de arte contemporáneo Conde Duque, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de la Noche de los Museos

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad