Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
LuzMadrid
Ayuntamiento de Madrid

Vuelve LuzMadrid, el festival gratuito que iluminará la ciudad con más de 20 instalaciones

El Retiro, el museo Reina Sofía, la Cuesta de Moyano o Plaza de España son algunos de los espacios que acogen esta edición, que se extiende también hasta Carabanchel

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 27 al 29 de octubre Madrid vuelve a celebrar una de las citas más esperadas de este otoño, la segunda edición de LuzMadrid, el festival internacional que ilumina edificios y espacios destacados de la ciudad con creaciones de diferentes artistas. El público podrá disfrutar de manera gratuita de más de 20 instalaciones artísticas que, entre las las 20 y la 1.00 h, vestirán con luz el patrimonio y el paisaje urbano de Madrid. 

Entre las creaciones se podrán ver obras creadas expresamente para LuzMadrid, así como otras intervenciones de artistas tanto españoles como de Francia, Finlandia y Argentina. Entre ellos se encuentran Suso33, Juan Gómez-Cornejo, Niko Tiainen (Finlandia), Alex Posada y Xevi Bayona, Ramón de los Heros Manchado, Studio Eyesberg, Daniel Canogar, Rosa Muñoz, Nicolas Paolozzi (Francia) o Carlos Torrijos, entre otros muchos.

TRANSLUCENS, Niko Tiainen
TRANSLUCENS, Niko Tiainen

El Retiro, el museo Reina Sofía, la Cuesta de Moyano o Plaza de España son algunos de los espacios que acogen esta edición, que se extiende también hasta Carabanchel. Una instalación de luz y música iluminará el estanque y monumento a Alfonso XII en El Retiro; también se podrá ver una proyección holográfica en el lago del Palacio de Cristal y también los árboles del pulmón verde de Madrid serán partícipes de una experiencia inmersiva con anillos de luz. Y la fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se convertirá en un lienzo interactivo y cambiará en tiempo real a capricho del público.

LuzMadrid
Alban Guerry-Suire. KONTAKT EXTENDED, Nicolas Paolozzi

La plaza de España acogerá una instalación de arquitectura que combina luz, sonido y movimiento y la fachada de la ampliación del Senado será intervenida por el conocido artista urbano Suso33, con una obra que cada noche se esfuma sin dejar rastro. También veremos transformarse la fachada del Palacio Real en un huracán y la fachada del Istituto Italiano di Cultura se llenará de estrellas fugaces.

Precisamente otra estrella se podrá ver en Matadero Madrid, que recibirá a Octantis, la más cercana al Polo Sur, con un hermoso espectáculo visual. Además, en Matadero se podrán ver otras creaciones de jóvenes artistas. Muy cerca veremos también una intervención en el invernadero de Arganzuela, y el Puente de Toledo se llenará de lámparas de mesa gigantes. Y esto son solo algunas de las instalaciones y espacios que participan en esta edición. Toda la programación ya está disponible en este enlace

NO TE LO PIERDAS: Así será la nueva edición del festival Hispanidad

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad