3 Me encanta
Guárdalo

15 cosas que sólo puedes hacer en Madrid

Desde comer en el restaurante más antiguo del mundo hasta ver una película en el autocine más grande de Europa

Madrid es una ciudad única en muchos aspectos. No solo por ser la capital, sino también por su diversidad, sus monumentos únicos, la forma de vida de todos los que vivimos aquí y por la historia que ha dado forma a la urbe tal y como la conocemos hoy. Es por eso que hay muchas cosas que es imposible que hagáis en otro lado, desde pequeñas particularidades llenas de encanto, como tomar un cóctel a lo Ernest Hemingway hasta propuestas más obvias como visitar una residencia ‘real’. ¿Cuántas habéis hecho ya?

1

Ver una película en el autocine más grande de Europa

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de ‘Grease’. Desde principios de 2017 nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, este autocine está situado en el distrito de Chamartín, cerca del Paseo de la Castellana, y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados.

Leer más
Chamartín
2

Comprar en el Zara más grande del mundo

Desde el 7 de abril de 2017, la tienda de Zara más grande del mundo está en Madrid, concretamente a la altura del número 79 del Paseo de la Castellana, al lado de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Esta enorme ‘flagship’ de Inditex tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados y comercial de 5.000 m2, superando así a su otra macrotienda que tiene en la Milla de Oro, en plena calle Serrano y que ocupa más de 2.400 metros cuadrados de superficie comercial.

Leer más
Por Marta Bac
3

Contemplar un templo egipcio intacto sin salir de Europa

En el Parque del Oeste, a la altura de la Plaza de España, darás un salto en el tiempo y en el espacio que te llevará hasta el mismísmo Egipto. Ahí te encontrarás con el Templo de Debod, una estructura egipcia de 2.200 años de antigüedad dedicada a los dioses Amón e Isis. Fue enviado, bloque a bloque, por el Gobierno egipcio en 1968 en agradecimiento por la ayuda de España en la preservación de la presa de Asuán. El interior también se puede visitar.

Leer más
Argüelles
Advertising
4

Visitar la pinacoteca más importante de España

La atracción más conocida (y una de las más importantes de Madrid) se ubica en un gigantesco edificio de estilo neoclásico cuya construcción inició Juan de Villanueva por encargo  del rey Carlos III en 1785. Originalmente planificado como museo de ciencias naturales, en el momento de su inauguración, en 1819, su fin había cambiado: el Prado nació como museo de arte público (y fue uno de los primero en el mundo) para enseñar la colección de arte real.

Leer más
Retiro
5

Pisar el kilómetro 0 de todas las carreteras

El puro centro de Madrid y el kilómetro cero de todas las carreteras de España. En el siglo XVi, la Puerta del Sol era uno de los accesos de las afueras de la villa. Recibió este nombre por el sol que adornaba la puerta de entrada. Concebido como un paso ensanchado con un constante tránsito de personas, pronto se instalaron allí pequeños comerciantes que trataron de hacer negocio aprovechando el ir y venir de los madrileños.

Leer más
Sol
6

Subir al edificio más alto de España

La Torre de Cristal forma parte del complejo de las Cuatro Torres Business Area, situado en plena Castellana de Madrid, en el distrito Fuencarral-El Pardo. Con sus 249 metros y sus 52 plantas, es el edificio más alto de España. Se terminó de construir en 2009 y fue diseñada por el arquitecto César Pelli. Además de su impresionante fachada acristalada y su forma de diamante, uno de sus mayores atractivos es el jardín vertical de 600 metros cuadrados que alberga en su última planta.

Leer más
Fuencarral-El Pardo
Advertising
7

Maravillarte con la cúpula más grande del país

Es difícil no encontrar esta enorme iglesia, de varios niveles, entre la Puerta de Toledo y el Palacio Real. El sitio fue ocupado originalmente por un monasterio, según se dice fundado por San Francisco de Asís, que fue derribado en 1760 y en su lugar, entre 1761 y 1784, Francisco Cabezas y Francesco Sabatini construyeron este templo de estilo neoclásico. Más compleja fue la construcción de su espectacular cúpula, de 33 metros de diámetro y 72 de altura desde el suelo, la más grande de España.

Leer más
La Latina
8

Tomarte un café donde ya lo hicieron Lorca, Fernán Gómez y Truman Capote

Es el café literario más famoso de Madrid. Tras la Guerra Civil española se convirtió en un punto de encuentro entre los intelectuales de la época. Por sus inconfundibles mesas de mármol y su fresca terraza han pasado importantes figuras de nuestra historia cultural como Benito Pérez Galdós, Valle Inclán, Santiago Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Agustín de Foxá, y más recientemente a famosos de todo tipo como Fernando Fernán Gómez, Truman Capote y Orson Welles, entre muchos otros.    

Reservar ahora Leer más
9

Comer en el restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo (con un certificado firmado por Norris McWhirter para probarlo) sigue estando a la altura después de casi 300 años. A pesar de ser muy  popular entre los turistas, sus grietas y recovecos suman creando un magnífico comedor, aunque a veces no quepa un alfiler. Famoso por sus asados, destacamos su cochinillo. Aunque el cordero y las almejas Botín también son excelentes. Y sí, Hemingway estuvo aquí.

Leer más
La Latina
Advertising
10

Sentir el vértigo en la torre de caída más alta de España

Situado en San Martín de la Vega, el Parque Warner es un parque temático está dedicado por completo al cine de Hollywood. Desde los dibujos animados de los Looney Tunes hasta atracciones dedicadas a los superhéroes de la gran pantalla como Batman o Superman, cada una de sus 150 hectáreas están diseñadas para disfrutar en familia o con los amigos. Aquí se encuentra la torre de caída más alta del país con 115 metros de altura y llamada La Venganza del Enigma.

Leer más
Madrid
11

Recorrer los pasillos de la residencia 'real'

Edificado por encargo de Felipe V después de que el Alcázar se perdiera en un incendio en 1734, el Palacio Real se utiliza hoy en día muy poco por la Familia Real, por lo que muchas de sus 3.000 habitaciones se pueden visitar. Los arquitectos italianos Giambattista Sacchetti y Francesco Sabatini, principales responsables del diseño final, reflejaron en su construcción el gusto de los Borbones, con aportes del español Ventura Rodríguez.

Leer más
Austrias
12

Tomar un cóctel a lo Ernest Hemingway, Grace Kelly o Elizabeth Taylor

Esta coctelería de decoración art decó aunque un poco desgastada sigue siendo una de las más veteranas y famosas de la ciudad. Aquí es donde Hemingway y otros corresponsales extranjeros de la época se refugiaban durante la Guerra Civil. Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Ava Gadner, junto con casi todos los escritores, actores o artistas españoles de los últimos 60 años también han pasado por aquí.

Leer más
Sol
Advertising
13

Cruzar por el paso de cebra más ancho de España

La Gran Vía comienza en la calle Alcalá y termina en la Plaza de España, con una longitud total de 1,3 kilómetros. A lo largo de sus más de cien años de historia, ha recibido diferentes nombres en función del gobierno de turno, desde Avenida de la Unión Soviética durante la II República hasta Avenida de José Antonio, en honor a Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Hoy alberga además el paso de cebra más grande del país, que cuenta con más de 20 metros de ancho y une la calle Montera con Fuencarral.

Leer más
Centro
14

Jugar con los reflejos en un palacio hecho de cristal

Este edificio de vidrio y hierro forjado, que data de 1887 y que fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, es un espacio precioso y luminoso donde contemplar arte. Además, en un marco incomparable: en medio del Retiro, junto a un lago con patos, rodeado de naturaleza y buen rollo. Es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que exhibe aquí a menudo grandes instalaciones, esculturas o piezas concebidas específicamente para el Palacio de Cristal. Su bonita cúpula mide cerca de 23 metros.

Leer más
Retiro
15

Ver el musical de 'El Rey León'

Inaugurado con una revista musical a mediados de siglo XX, puede que ese comienzo ya marcara su destino. Y es que aunque durante muchos años funcionó como cine (y así seguro se conserva en el corazón de los miles de madrileños que vieron en su gran pantalla las películas del momento), el Lope de Vega es el teatro que ha liderado el salto de la Gran Vía hacia un 'Broadway madrileño' con sus grandes producciones, como por ejemplo 'El Rey León'.

Leer más
Centro
Advertising

Críticas y valoraciones

2 comments
Inocente82 S

Hola. Decís que en Madrid se puede subir al edificio más alto de España, la Torre de cristal, pero, hasta donde yo sé, no se puede visitar su jardín vertical. ¿Ha cambiado esto últimamente? ¿Puede visitarse? Gracias!

Time Out Madrid moderator Moderator

@Inocente82 S No, de momento no se puede visitar el jardín vertical. Una pena porque es una auténtica maravilla, ojalá esto cambie pronto. ¡Un saludo!