Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 9 escapadas casi gratuitas de Semana Santa (para no quedarnos sin vacaciones)

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Londres
FOTO: Shutterstock Londres

9 escapadas casi gratuitas de Semana Santa (para no quedarnos sin vacaciones)

Planes a distancia y escapadas virtuales para quienes no renuncien a darse el gustazo de viajar a pesar del confinamiento y la cuarentena

Por Noelia Santos
Advertising

Que este año nos quedamos sin vacaciones de Semana Santa es tan cierto como que existen infinitas propuestas que nos están haciendo el confinamiento mucho más llevadero de lo que hubiéramos pensado el 14 de marzo. No tenemos que hacer maletas ni buscar billetes de avión al mejor precio en el último momento, pero sí podemos aprovechar las ventajas que nos brinda la tecnlogía para poner rumbo a cuatro días de fiesta. Si tenéis ganas de viajar, seguid leyendo porque ¡nos vamos!

RECOMENDADO: Si preferís senderismo, 15 rutas por la sierra sin salir del sofá

Las Vegas Swatch Take Me Places
Las Vegas Swatch Take Me Places
© Swatch Ltd.

Un tour de 30 ciudades en 30 días

Ahora que lo que nos sobra es tiempo, Swatch nos invita a viajar durante todo el mes de abril por 30 ciudades de todo el mundo. Londres, Nueva York, Milán, Hawaii, Estambul, Venecia, Las Vegas, Macao, Florencia, Ámsterdam, Shanghai, Bang Gogk, Miami, Lisboa, Tokio, Viena, Munich, París, Barcelona.... A través del hashtag #SwatchTakesMePlaces, la compañía reúne los 30 perfiles de Instagram que ha creado para cada destino (@swatchtakesmeto más el nombre de la ciudad que quieras visitiar), donde comprarte las experiencias locales más curiosas de cada destino (gastronomía, historia, arte...) a través de la colaboración de guías turísticos locales. Sobra decir que para descubrir mundo en este viaje no se necesita equipaje ni provocará jet lag a la vuelta (ventajas de viajar virtualmente). 

Harry Potter and the philosopher's stone movie scene
Harry Potter and the philosopher's stone movie scene

Londres mágico, tras la huella de Harry Potter

Si sois seguidores de Harry Potter, este plan os va a flipar, porque se trata de una ruta de dos horas (con guía en español) en la que se recorrerán desde las localizaciones más emblemáticas de la saga rodadas en las calles de Londres y Oxford, hasta los rincones que sirvieron a J.K.Rowlling de inspiración para concebir el universo mágico de la novela. Dónde está el callejón Diagón o cómo se llega al andén 9 y 3/4, además de curiosidades del Ministerio de Magia y otras muchas anécdotas, vaya, el sueño de todo aspirante a mago. Lo mejor es que para este viaje solo necesitas una varita mágica, activar la cámara y el micro del ordenador (así podrás participar el quiz de magia) y vestirte para la ocasión (si lo deseas). Atentos, porque hay que reservar plaza y solo hay dos turnos al día. Y no es gratis (18 libras), pero sí solidario en la lucha del Covid-19. 

Advertising
Cliffs of Moher
Cliffs of Moher
hotograph: Courtesy CC/Flickr/John Menard

Ruta por los acantilados de Moher, en Irlanda

El Geoparque de la costa Esmeralda es una de los rincones naturales más conocidos y apreciados por los turistas que van a Irlanda. Y aunque estos días también permanece cerrado, hay una manera de recorrerla sin salir de casa. Benditos tours virtuales que nos permiten acercarnos a esta maravilla de la naturaleza y asomaros a los acantilados a más de 214 metros de altura para contemplar la belleza de las costas irlandesas, sus rocas estriadas, y las vistas espectaculares de las islas de Aran desde la torre O'Brien. Ponéos románticos en estas vacaciones y quedad para ver el atardecer desde los acantilados de Moher.

El Cairo Egipto pirámides Giza
El Cairo Egipto pirámides Giza
© Shutterstock

La vuelta al mundo parando en siete países

Si no podemos ir hasta los destinos... habrá que traer los destinos hasta casa. Algo así es lo que propone la editorial SM con la iniciativa #NosQuedamosDeVacaciones, un plan muy para toda la familia con el que animan a recrear en el salón de casa la cultura de siete países: Japón, Inglaterra, México, Egipto, Australia, Francia y Grecia. Y lo hacen a través de un programa que incluye desde manualidades fáciles para toda la familia (origami, una noria de cartón...), a recetas típicas de cada país para hacer en casa (pastel de carne australiano, sushi, tacos mexicanos, mousaka...), películas rodadas en el destino o con escenarios fácilmente reconocibles y, cómo no, libros para que los más pequeños aprendan un poco más de la cultura y las anécdotas de cada país. El plan es más que apetecible y, a diferencia de las vacaciones tradicionales, aquí el mayor esfuerzo no va a ser tener que hacer una maleta, sino dejar volar la imaginación. 

Advertising
Caminito del Rey
Caminito del Rey
© Shutterstock

El Caminito del Rey, sin vértigo

Tienes vértigo y cres que no te atreverías a caminar sin temblar por las pasarelas del Caminito del Rey, ese recorrido de altura por el desfiladero de los Gaitanes, en el interior de la provincia de Málaga. ¿Y si te decimos que puedes hacerlo sin moverte del sofá? Puede que la respiración se te acelere un poco, pero saber que puedes caminar por sus ocho kilómetros de senderos y pasarelas en modo virtual relaja (bastante). No es lo mismo que sentir el vacío bajo tus pies, pero el recorrido es idéntico al rque realizarías a pie, incluidas las paradas en alguno de los 40 puntos de interés del recorrido con solo hacer clic. Las panorámicas de este humilde camino, construido a principios del siglo XX, merecen la pena. 

Cityme
Cityme
© Cityme

Madrid, Barcelona y Sevilla, con guía

Imagina que vas de visita a Barcelona o a Sevilla y quedas con un guía local para que te enseñe la ciudad, sus lugares más emblemáticos y otros curiosidades que más te apecete conocer. Pues toma nota porque podrás hacerlo durante el confinamiento gracias a la aplicación CityMe, algo así como el Spotify de los viajes (por aquello de que funciona como un servicio a la carta). La descarga de la app tiene coste (3,49€), pero mientras dure la cuarentena, el servicio será gratuito para todos aquellos que quieran viajar hasta estos destinos y conocer los más de 520 puntos de interés turístico en cada uno de ellos. Y lo mejor es que no hay que hacerlo en plan viajero solitario, porque nos acompañarán Jose (Madrid), Laia (Barcelona) y Rafa (Sevilla). Ellos son los encargados de contarnos las curiosidades, historias, leyendas y tips de cada ciudad.   

Advertising
Terra Natura tour virtual
Terra Natura tour virtual
© Terra Natura

Visita 360 a Terra Natura Benidorm

Si durante estas vacaciones os habíais propuesto ir de viaje a Terra Natura para acercaros al fascinante mundo animal que se esconde en su interior, no os quedéis con las ganas, porque cuentan con una visita virtual que os permitirá acercaros (sin moveros del sofá) hasta el parque. Podréis caminar en busca de elefantes asiáticos, rinocerontes indios, tigres de bengala, monos siamang, monos capuchinos y aves tropicales en el aviario, entre los más de 1.500 animales de las 200 especies que habitan el zoo. La visita, virtual y en formato 360, es gratuita y totalmente intuitiva, por lo que cada uno elige el camino a seguir y su propia aventura. No olvidéis tener los ojos bien abiertos por el camino, porque irán apareciendo diferentes sorpresas... 

 

Menorca playa
Menorca playa
© Shutterstock

Menorca de cala en cala sin pisar la arena

Vale, nunca será lo mismo que dejarse abrazar por las olas y sentir la brisa del mar acariciándote la cara, pero sumergirse en las calas de la isla balear sin moverse del sofá tiene su punto. Desde la página web de Menorca Tour podemos realizar un tour virtual por sus playas, desde los grandes arenales poco concurridos a las calitas más recónditas. Solo por ir poniendo los dientes largos, podéis echar un vistazo a des Tamarells, una cala que pocos conocen; cala Rafalet, un pequeño rincón casi virgen ubicado en el sureste de la isla, en Sant Lluís; o cala en Brut, una excepcional playita sin arena (porque también hay que pensar en los que odian el contacto de sus pies con ella), con plataformas artificiales, situada a solo seis kilómetros de Ciutadella. ¿Lo mejor? Que durante la visita estaréis solos por la isla. Algo bueno tenía que tener no poder poner los pies en el agua...

Advertising
Las Médulas León
Las Médulas León
© Shutterstock

Un poco de aire fresco, en las Médulas de León

Ay, quien pudiera respirar aire limpio y puro. Si teníais en mente daros un baño de naturaleza y desconexión durante vuetra próxima escapada de Semana Santa, podéis asomaros a la ventana de Las Médulas, en Léon. Su paisaje de montañas rojizas abrazadas por una salvaje vegetación de verde intenso, parece sacado de otro planeta, aunque sería más acertado decir de otra época. Bienvenidos a la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano. No podréis sentir la brisa del viento rozandoos la cara, pero sí aprovechar esa sensación de libertad que da ver más allá de la ventana o el balcón de casa. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising