Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El circuito 'fetish' de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

©Emmanuel Grunstein 'Changuito'

El circuito 'fetish' de Madrid

Cuero, goma y látex. Aquí encontraréis las claves para disfrutar del ocio y la cultura fetichista en la ciudad

Por David Farrán de Mora
Advertising

En los últimos 15 años se ha desarrollado el circuito de eventos, fiestas, bares, clubs y tiendas en torno al fetichismo y todas sus manifestaciones tanto de ocio como culturales. La cosa empezó a mediados de los años 90 con fiestas medio clandestinas como Zortex, una sesión de estética 'fetish' (cuero, goma, ropa de deporte, látex...) y música techno, que se celebraba en una fábrica abandonada por Legazpi, o bares pioneros como el desaparecido Eagle Madrid, que llevó a Madrid la estética 'leather' más dura del San Francisco de los 80. Más adelante, las tiendas La Juguetería y Los Placeres de Lola se convirtieron en el centro neurálgico del disfrute de los más viciosos. Y el tema ha ido proliferando tanto que ahora Madrid acoge el Sleazy Madrid, el principal encuentro gay fetichista internacional. Esta es la ruta básica.

Baco

Qué hacer Juegos y aficiones

Antes de convertirse en Baco, un club privado nudista y fetichista, este local fue La Ventura, bar de la escritora Lucía Etxebarria. Tras muchos fracasos como bar nomal, desde hace poco ha renacido como otro de los bares gays de sexo de Lavapiés, una zona donde el 'slam sex' y el 'chem sex' son cada vez más frecuentes. Con ese toque clandestino que le da el tener que llamar a un timbre para poder acceder. Un local para el hedonismo puro, que no sucio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising