Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
PTCBG
Foto: Joan Divi / Archivo de imágenes PTCBGTela Marinera permite vivir la experiencia en el mar

La experiencia gastronómica única por la que escaparse a la Costa Brava este invierno

La Garoinada, un festival para saborear los erizos de mar y los vinos de la DO Empordà, es una tradición que debéis conocer y con la conexión en tren de Madrid a Girona no tenéis excusas para descubrir este rincón idílico

Time Out en colaboración con Patronat de Turisme Costa Brava Girona
Publicidad

Buen tiempo, ambiente local y paseos junto al mar o por rincones históricos que se culminan con comidas de lo más sabrosas. La ciudad de Girona y los pueblos de la Costa Brava son destinos ideales los 365 días del año. En invierno, estos rincones son sinónimo de calma y de poder explorar todas sus posibilidades a un ritmo diferente, y uno de sus planes más queridos es La Garoinada. Es un festival gastronómico, de sabores, de tradiciones y de productos de calidad que hacen las delicias de nuestros paladares. ¿Queréis vivirlo? El pueblo de Palafrugell, con un encanto pesquero único, es vuestro sitio. Aprovechad estas fechas y planead una escapada a la Costa Brava para experimentar esta experiencia culinaria ideal para los amantes del mar. Desde Madrid lo tenéis muy fácil para plantaros en tren en Girona, donde también podréis disfrutar de otras experiencias gustosas de lo más top: enoturismo, restaurantes con estrella Michelin, paisajes transformados en recetas. Seguid leyendo, os lo contamos todo.

La Garoinada: explosión de sabores
La Garoinada se puede disfrutar en infinidad de locales. Foto: Joan Divi / Archivo de imágenes PTCBG

La Garoinada: explosión de sabores

Del 20 de enero al 31 de marzo, todo lo que encontraréis en Palafrugell serán erizos. Hay muchas formas de disfrutar de su festival gastronómico y podréis escoger entre un montón de hoteles y restaurantes donde experimentar esta cita tan típica de invierno. De Palafrugell a Llafranc, Calella o Tamariu, existen infinidad de opciones que podéis descubrir al competo en la web de turismo de Palafrugell. Y para redondear todavía más los meses de La Garoinada, también podéis vivir el festival de una manera diferente... ¡en el mar! Tela Marinera ofrece una actividad de salida en velero por la costa, acompañada de una degustación de erizos y vinos de la DO Empordà. ¡Alucinaréis!

Cocinas reconocidas mundialmente
Calella de Palafrugell. Foto: Lluis Catalá / Fons IPEP / Arxiu Imatges

Cocinas reconocidas mundialmente

Si hablamos de alta cocina cuando mencionamos Girona y la Costa Brava, no podemos evitar recordar El Bulli y todo lo que aportó a la gastronomía mundial. Aunque cerró en 2011, su labor culinaria desarrollada por los cocineros Ferran Adrià y Albert Adrià sigue viva al 100% -recordemos la apertura en junio del lab expositivo elBulli 1846-. Es señal de innovación, de creatividad y de calidad y fue distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo cuatro año. Su pasión por la alta cocina ha servido de inspiración para muchos otros restaurantes de la zona, como es el Celler de Can Roca en Girona, llevado por los hermanos Roca y conocido por sus versiones originales y vanguardistas del recetario tradicional catalán. Un must para los amantes de la cocina que también fue considerado el mejor del mundo en 2013 y 2015 y que tiene tres estrellas Michelin. Sin olvidar, por supuesto, el trío de restaurantes (Botic, Miramar y Les Cols) que presumen de doble estrella. En total, la Costa Brava reúne 18 estrellas Michelin. Encontrad la vuestra y disfrutad de su gran oferta gastronómica.

Un gran destino enogastronómico
Las opciones para disfrutar de este destino son numerosas. Foto: Joan Divi / Archivo de imágenes PTCBG

Un gran destino enogastronómico

Las experiencias que podréis vivir son incontables. Hablamos de sabores que dejan un recuerdo imborrable en cualquiera de sus restaurantes, luzcan o no estrellas; hablamos de visitas a productores artesanales de quesos, cerveza, miel...; de rutas en bicicleta entre arrozales, viñedos y olivos; de museos y experiencias de turismo pesquero en los principales puertos de la costa mediterránea; o, en interior, de pueblos medievales con restos arquitectónicos que nos transportan a otras épocas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad