Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria de Santa Lucia, mercado de Navidad de Barcelona
MarcoPachiega Shutterstock

Los mercados de Navidad más bonitos de España

Una selección con los mejores mercadillos navideños que se pueden ver por todo el país para una última escapada antes de que acabe el año

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si ya te sabes cuáles son los mercadillos de navidad de Madrid que no te puedes perder este año, toma nota de los mercados navideños que se organizan por España por si te apetece hacer una escapada antes de que acabe 2022. Hemos hecho una selección con algunos de los más bonitos, buscando de norte a sur (incluidas las islas), así que toma nota, porque seguro que encuentras alguna figurita que añadir al Belén o al árbol que has montado este año en medio del salón.  

RECOMENDADO: Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

Barcelona: Feria de Santa Lucía
javiii23 Shutterstock

Barcelona: Feria de Santa Lucía

La Fira de Santa Llúcia (o feria de Santa Lucía) es el mercado de Navidad más antiguo de Barcelona (hay datos que dicen que se celebra desde 1786). Y uno de los más bonitos que se celebran durante estas fiestas en la ciuad. Más de 170 casetas típicas (o paradas, como dicen los catalanes) instaladas en las calles que rodean a la Catedral, en los que se pueden comprar todo tipo de adornos navideños para el árbol y para el Belén, en los que prima la artesanía y lo hecho a mano. Y mucho muérdago, flores de pascua, dulces típicos... ¿Queréis un auténtico y genuino caganet? Aquí podéis encontrar algunos de los mejores y más originales. Y que nadie se vaya sin acercarse a la plaza de San Jaume a ver el pesebre que suele instalarse en Navidad, una peculiar instalación que suele tener más de controvertido y surrealista que de religioso y tradicional. 

¿Dónde y cuándo se celebra el mercado de Navidad deSanta Llucía de Barcelona? En la avenida de la Catedral. Del 13 al 23 de diciembre. 

Córdoba: Mercado navideño de las Tendillas
ancoay Shutterstock

Córdoba: Mercado navideño de las Tendillas

Es el mercado navideño de aire medieval de Córdoba y que este año estará dedicado por entero a los Belenes y los pesebres, ya que se organiza de manera conjunta por la Asociación de Comerciantes y la de Belenistas de la ciudad. Así que quien quiera añadir alguna figurita más a su nacimiento, o renovar el que ya tiene, este es su mercadillo. Una cita en la que, además de puestos tradicionales, va a contar también con atracciones para toda la familia. 

¿Dónde y cuándo se celebra el mercado navideño de Las Tendillas de Córdoba? En la plaza de las Tendillas. Del 12 de noviembre al 22 de diciembre de 2022.

Publicidad
Vigo: Cíes Market
Ayuntamiento de Vigo

Vigo: Cíes Market

En la ciudad con la iluminación más famosa de la Navidad, no podía faltar su mercadillo navideño. Y motivos no le faltan para estar a la altura del alumbrado: más de cien casetas típicas de madera, casi 30 máquinas de nieve artificial, una pista de hielo para patinar, una noria gigante de más de 50 metros de altura y una rampa de nieve de más de 12 metros de altura. Es el mercadillo navideño más popular de Vigo y uno de los imprescindibles cuando llega la Navidad a la ciudad de Abel Caballero. 

¿Dónde y cuándo se celebra el Cíes Market de Vigo? En la plaza de Compostela, 22. Del 20 de noviembre al 16 de enero.

Sevilla: La Feria de Belén
Agsaz Shutterstock

Sevilla: La Feria de Belén

Como su propio nombre indica, el Belén o pesebre es el auténtico protagonista del mercado navideño más popular de Sevilla (pero no el único). Una cita imprescindible desde hace ya 29 ediciones y que cada año se organiza por parte de los artesanos y comerciantes del Belén de la ciudad. Este año cuenta con 15 expositores en los que se pueden encontrar piezas para el Belén de diferentes tamaños y estilos, desde las más tradicionales a las más modernas.

¿Dónde y cuándo se celebra la Feria de Belén de Sevilla? En la calle Fray Ceferino González con la Avenida de la Constitución. Hasta el 23 de diciembre.

Publicidad
Valencia: Mercado de Reyes del Cabanyal
Mercado de Reyes Cabanyal

Valencia: Mercado de Reyes del Cabanyal

Ser el mercado de Navidad más breve de todos los que se celebran en Valencia no le impide, sin embargo, ser el más popular y querido de todos los valencianos. Se trata del Mercado de Reyes del Cabanyal, una cita obligada en la víspera de la noche de Reyes (por eso abre hasta las 6 de la madrugada) para los valencianos y al que, como manda la tradición, hay que ir tras la Cabalgata en busca de regalos de última (ultimísima) hora. En sus más de 240 casetas se pueden encontrar no solo artículos navideños (figuritas para el árbol o el belén), sino también bocados dulces (son habituales los puestos de productos típicos) e incluso artículos de broma tan habituales en estas fechas. 

¿Dónde y cuándo se celebra el Mercado de Reyes del Cabanyal de Valencia? En los alrededores del mercado del Cabanyal (como la avenida del Mediterráneo). Del 3 al 5 de enero (hasta las 06 de la madrugada) de 2023.

Mallorca: Christmas Market de Puerto Portals
Christmas Market Puerto Portals

Mallorca: Christmas Market de Puerto Portals

En un entorno tan idílico y con glamour como Puerto Portals se celebra el mercado navideño más bonito de Mallorca. Con más de 40 casetas de madera decoradas con guirnaldas de luces de colores y abetos navideños, se trata de una cita imprescindible para hacerse con algún adorno original para el árbol o el belén, además de juguetes de madera, piezas de decoración, artesanía de diseño... Y muchas actividades para pasar en rato en familia, desde actuaciones a una pista de patinaje sobre hielo, con el aliciente de que esta tiene increíbles vistas al mar. 

¿Dónde y cuándo se celebra el mercadillo navideño más bonito de Mallorca? En Puerto Portals. Del 18 de diciembre hasta el 6 de enero.

Publicidad
Madrid: Mercado de Navidad en la Plaza Mayor
  • Tiendas
  • Mercados y ferias
  • Austrias

No podía faltar el mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid. Es aquí donde se puede encontrar la magia de estas fiestas con las casi cien casetas instaladas desde el último fin de semana de noviembre hasta el 31 de diciembre, abiertas de 10 a 21.30 h (22.30 h los fines de semana). Abetos, adornos navideños y figuras artesanales para belenes son sus productos estrella. En las cercanas plazas de Santa Cruz y de la Provincia, otra decena de casetas especializadas en artículos de broma y disfraces completan la oferta de este mercado único.

¿Dónde y cuándo se celebra el Mercado de Navidad de la plaza Mayor de Madrid? En Playa Mayor. Del 25 de noviembre al 31 de diciembre

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad