Restaurantes de Alonso Martínez

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas
Sexto
Advertising

El punto fuerte de la mayoría de los restaurantes de Alonso Martínez es su decoración, además de la calidad de la comida. Los locales son tan acogedores y tienen un aire provenzal y vintage que invitan a quedarse durante horas, tomando algo con los amigos en una larga sobremesa. Para el postre te recomendamos que te pases por la estrella del barrio, en lo que a gastronomía se refiere: Mamá Framboise.

Kamikaze
Restaurantes
Restaurantes, Asiática

Kamikaze

El local está inspirado en una izakaya japonesa (taberna), que refleja la forma de vida local, el ambiente nocturno y urbano de zonas densamente pobladas y caóticas en algunos casos, suburbios donde no hay horarios ni dejan de suceder
cosas. Las propuestas se suceden en el centro de la
mesa, para compartir, como el dumpling “al revés”, pasando por un arroz frito de pato servido en una cajita de “take away” y terminando con un sukiyaki, hot pot japonés que se cocina en la mesa con un infiernillo y el camarero termina de servir al
cliente, haciéndole partícipe del show. 

Restaurantes, Peruana

Quispe

icon-location-pin Alonso Martínez

Tras una primera experiencia en Formentera, César Figari acaba de abrir este restaurante junto al chef Álex Vargas y su equipo de confianza. La puerta de entrada conserva un aire clandestino. Parece un lugar secreto, pero será un secreto a voces. No escatiman con la calidad del producto. Atún bluefin para su tiradito shiso y ternera gallega para su lomo saltado. Cocina fría y caliente, alusiones a las autóctonas fusiones nikkei y chifa y un original apartado con tapas de autor (recetas de destacados chefs amigos). 

Advertising
Restaurantes, Bar de bocadillos

La Sanducherie

icon-location-pin Alonso Martínez

Tienen un buen hilo musical, un interiorismo de revista de decoración chic (tonos pastel y brillos dorados made in La casita de Margaux), un servicio simpático y unos bocadillos sabrosos hasta decir basta (de esos cuyo recuerdo te hace salivar). La propuesta recoge sabores de distintas latitudes. Ahí están el Pollo thai, el Cubano mi hermano, el Adoro el pomodoro… Nosotros nos quedamos con el Mazinger Z’s (setas horneadas, tomate, alioli y queso ahumado) y el Phillip (láminas de entrecot de ternera, pimientos asados y provolone). Ambos rec

Time Out dice
Restaurantes, Hamburguesas

MEAT

icon-location-pin Alonso Martínez

Ladrillo, metal, ready-made, tonos grises y rojos, tablones ajados, mesas altas, azulejos blanquísimos, cocina a la vista Local con aire de antiguo almacén donde parece que puedas encontrar algún rastro de Matta-Clark. Obviamente no. Pero existe un evidente interés artístico entre los propietarios que, arrancando este mes (asesorados por ArtVice) con el artista Manu Campa, se han propuesto organizar un happening mensual. Elige el punto de la carne ecológica de la Royale with cheese y ellos te la sirven/envuelven en un papel de estraza lo suficientemente amplío para que distribuyas por ahí salsas y sides.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cafés

Mamá Framboise

icon-location-pin Alonso Martínez

Posiblemente se trate de la cafetería-pastelería más famosa del centro de Madrid. Fue una de las primeras en implantar el estilo vintage y las largas mesas compartidas. Además de desayunar y merendar, puedes comprar sus productos para llevar, como sus macarons, tartaletas y galletas. Sus mesas siempre están llenas de grupos de amigos que quedan a desayunar o ejecutivos de la zona.

Restaurantes, Mediterránea

Sexto

icon-location-pin Alonso Martínez

Sexto ha encontrado la fórmula del éxito: un local cómodo y decorado con buen gusto, una cocina mediterránea y de mercado elaborada siempre en su punto. El servicio amable, el amplio horario y la posibilidad de quedarte tomando unos cócteles tras la cena convierten a este restaurante en una experiencia muy recomendable. Eso sí, reserva antes de ir porque se llena hasta la bandera.

Advertising
Restaurantes, Tailandesa

Krachai

icon-location-pin Alonso Martínez

Gestionado por la hispano-tailandesa Natalia Jumnaklap, en este restaurante darás un más que fiable paseo por la exótica gastronomía de aquellas latitudes. Si eres neófito, déjate llevar por su menú degustación y elige simplemente el nivel de picante de los platos. Intenta hacerte con una mesa en el espacio a pie de calle (cerca de la ventana).

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com