0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes eco-friendly en Madrid

La cocina ecológica llegó para quedarse. Repasamos los mejores lugares de la ciudad para probar estos platos saludables, orgánicos y para todos los gustos y bolsillos

©Mama Campo

Que cada vez cuidamos más nuestra alimentación es un hecho. En los últimos años los productos ‘bio’ se han ido colando poco a poco en nuestra lista de la compra, han invadido las recetas de los mejores restaurantes de la capital e incluso cualquier cafetería moderna cuenta ya con leche, bollería y hasta tés y cafés ecológicos. Pero no confundáis lo ‘eco’ con lo vegetariano o vegano, una buena hamburguesa también puede estar elaborada con ingredientes de lo más saludable, sin químicos y respetando el medio ambiente. Hacemos un repaso por los rincones gastronómicos eco-friendly de Madrid.

El Huerto de Lucas. Cantina

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado-restaurante, cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía (creaciones de [H]arina y de Gelato&Co, charcutería, carnicería-pollería), una tienda de cosméticos y de producto seco, una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina.

Leer más
Chueca

Mama Campo

Queremos más espacios como este. Con semejante compromiso, humildad y buena cara. Es mitad colmado, mitad restaurante y, obviamente, se retroalimentan. Aquí nos toca centrarnos en la segunda parte de la ecuación, novedad hostelera tan interesante para la gente del barrio (afortunados ellos) como para las revistas de diseño y arquitectura. En la plaza de Olavide, ha brotado un oasis de comida ecológica, un nuevo rincón que apuesta por el producto de proximidad, lo saludable y el apoyo a aventuras tan personales como la suya.

Leer más
Chamberí

Home Burger Bar

Los amantes de la comida ecológica ya no tienen excusa para no probar las hamburguesas. Tanto la carne como el pan que utilizan en Home Burger Bar son ecológicos y se preocupan por el reciclaje de todos sus envases y materiales. No te pierdas sus hamburguesas gourmet como la Blue Burger o la Caprichosa. También tienen menú infantil, para vegetarianos y buenos sándwiches.

Leer más
Chueca
Advertising

Il Tavolo Verde

Este restaurante, cafetería y tienda eco-friendly está ubicado en un antiguo taller-vivienda de un broncista de la calle Villalar. Su nombre en italiano significa “mesa verde” y de hecho da nombre a la consola de ese color que preside el primer espacio a modo de bienvenida. Aquí encontraréis arte, diseño, mobiliario alucinante traído de Estocolmo, Copenhague y otros lugares de Europa y buena gastronomía, ya que aquí además de descubrir piezas preciosas podréis disfrutar de unos platos orgánicos y vegetarianos y unas tartas para chuparos los dedos.

Leer más
Recoletos

Olivia Te Cuida

Como su propio nombre indica, a este restaurante viene uno a cuidarse. Desayunar, comer o picar algo ligero se convierte en una auténtico (y saludable) placer al cruzar las puertas de este pequeño restaurante de Alonso Martínez. Decoración vintage, mesas alargadas para compartir y un ambiente donde reina la tranquilidad dan la bienvenida a quienes quieren comer sano sin renunciar a saborear cada plato. Su carta es reducida, pero cuenta con elaboraciones para todos los gustos.

Leer más
Alonso Martínez

Rayen

En este minúsculo local vegetariano/vegano hacen ensaladas enormes y no hablamos de tamaño. Hablamos de producto 100% orgánico y ecológico, de ingredientes frescos… de sabor. Para acompañar, por supuesto, cerveza artesanal, vino eco y pan hecho por ellos mismos. Compromiso férreo por la comida saludable y constantes apuestas creativas como ese batido de plátano con té verde macha endulzado con flor de coco. ¿Apetece, no? Un rincón que es todo menos monótono.

Leer más
Barrio de las Letras
Advertising

Buenas y Santas

Arrancó su andadura en el barrio de Legazpi y dado el éxito y la confianza que en estos emprendedores argentinos depositaron sus clientes, abrieron un nuevo espacio en la línea divisoria de dos de los barrios más 'in': Malasaña y Conde Duque. Aquí han añadido curiosas pizzas a la brasa en una carta que completan empanadas, quiches, ensaladas, hamburguesas y dulces caseros. Cocina argentina casera, sana y ecológica.

Leer más
Malasaña

Sani Sapori

Una pequeña heladería del barrio de Lavapiés a la que peregrinan los amantes de los helados italianos de primera calidad. Freya Lo Giudice, finalista en el Campeonato de España de Heladería de 2011, es la maestra artesana a cargo de la elaboración de estas delicias y solo utiliza productos naturales como azúcar de caña ecológica, lecha y fruta fresca. Su carta incluye zumos, batidos y desayunos. También podrás comprar producto bio como tés, chocolates, salsas y mieles.

Leer más
Lavapiés

Crucina

El muy didáctico y agradable propietario de este restaurante, Yorgos Ioainnidis, explica y contagia las bondades del crudiveganismo. No hay rastro de harina ni huevo y los alimentos no se cocinan más allá de los 41ºC para mantener intactas todas sus propiedades. El resultado son platos sanísimos, con sabor y muy frescos. Los neófitos se sorprenderán con la musaka, sus pastas, sus pizzas... Preparan además unos zumos de campeonato.Todo 'eco' y orgánico, por supuesto.

Leer más
Malasaña
Advertising

Ecocentro

Es uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos de Madrid. Cuenta con un amplio comedor y una carta que va variando. Solo sirven alimentos integrales o biológicos y ecológicos, que no han sido sometidos a ningún proceso de manipulación o conservación artificial hasta llegar al cliente para que conserven toda la riqueza de sus nutrientes. Entre sus deliciosas elaboraciones encontrarás los raviolis de requesón, espinaca y tomate seco, canelones de brócoli y nueces o milhojas de verduras asadas con queso de cabra.

Reservar ahora Leer más
Ríos Rosas
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments