Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Buenas y Santas

Buenas y Santas

Restaurantes, Argentina Legazpi
3 de 5 estrellas
Buenas y Santas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Qué gusto de vida de barrio la que ha resucitado en la zona de Legazpi el furor por Madrid Río y Matadero. Ahora uno no se mueve hacia el barullo si puede quedarse por allí después del paseo matutino y el disfrute cultural de turno, sobre todo si puede comer como Dios manda. Y se puede, en Buenas y Santas, un restaurante modesto de cocina rica y sin pretensiones. Platos caseros con un toque argentino y saludables, naturales y frescos, como los que se comen en los pueblos de aquella tierra donde aún se puede oír a modo de saludo, "¡buenas y santas!".

A ritmo de jazz y bossa nova y entre un decorado acogedor de maderas y elementos vintage, desfilan las empanadillas argentinas, de hojaldre fino y relleno de carne jugosa y especiada. Reinas de la carta junto a las croquetas de jamón, cremosas y a tope de jamón, y ya se sabe lo que dicen: si en un bar las croquetas son buenas, la carta pinta divinamente. La hamburguesa Deluxe lo confirma, carne casera acompañada de rúcula, queso brie, cebolla confitada y bacon crujiente en un también crujiente pan de mollete.

Si vas en un plan más 'healthy', las ensaladas te van a conquistar. Ingredientes frescos que se salen del aburrimiento mezclando escalibada, queso feta marinado con naranja, sésamo y hojas verdes en la Vegetal. Pero no podrás pedirte el panqueque con crujiente de azúcar relleno de dulce de leche, y sería una verdadera pena…

Por María G. Aguado

Publicado

Detalles

Dirección Bolívar, 9
Madrid
28045
Transporte Legazpi (M: L3, L6)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 13.30 a 16 h y de 20 h a 23 h. Vi. y sá. de 13.30 a 16 h y de 20 h a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias