España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 restaurantes buenos, bonitos y sanos en Madrid

11 restaurantes buenos, bonitos y sanos en Madrid

La cocina ecológica y orgánica crece de forma imparable en Madrid. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para probarla
Honest Greens
Por Time Out Madrid |
Advertising

En un restaurante todo suma, desde la presentación de los platos hasta la intensidad de la luz o el tapizado de las sillas. Calidad gastronómica y decoración van más que nunca de la mano. Y si a esto le sumamos la ola imparable de la cocina orgánica y ecológica que vive Madrid, tenemos la combinación perfecta para salir a disfrutar de una buena comida. Os dejamos una selección de algunos de nuestros locales favoritos donde sentirnos como en casa y además comer de forma sabrosa y saludable.

RECOMENDADO: Los mejores vegetarianos en Madrid   

Restaurantes, Mediterránea

Honest Greens

icon-location-pin Azca

Todo lo sano está de moda. La tendencia ha llegado con fuerza a la capital. Ensaladas, carnes, guarniciones frías, guarniciones calientes y bebidas se despliegan en este versátil y amplísimo espacio, en una muy sugerente propuesta que lleva el sello del chef Benjamin Bensoussan. Su oferta dinámica cumple con todos los requisitos que demandan quienes buscan los bocados más saludables: producto de proximidad, ecológico, de temporada, sin azúcares añadidos, sin procesar, sin gluten…

Restaurantes, Mediterránea

Abolea

icon-location-pin Chamberí

La tendencia de lo saludable ha llegado para quedarse y son muchos los espacios gastronómicos que han nacido con este concepto como bandera, como es el caso de Abolea. Colorido, coqueto y abierto, este restaurante es una muestra de cómo es posible darse un homenaje equilibradamente nutricional y que el paladar disfrute a lo grande.Su oferta de comidas y cenas está protagonizada por una selección de bols, a base de proteínas, verduras, cereales, legumbres, salsas, semillas y frutos secos; una combinación de todos los elementos que debe llevar una comida sana y equilibrada. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Magasand

icon-location-pin Retiro

Comida rápida pero sin renunciar a lo saludable. En este coqueto sándwich-bar y restaurante junto al Retiro podréis disfrutar de la mejor fast food gourmet sin renunciar al sabor ni a la calidad. En su carta encontraréis desde desayunos como croissants y bagels hasta completas ensaladas y sándwiches de lo más variado, su especialidad.

Restaurantes, Orgánica

Organic Market&Food

icon-location-pin Chamartín

Hamburguesa dahl, bol verde de matcha, sandwhich con pan de centeno, aguacate y tofu ahumado son platos que encontrarás en este nuevo local, abierto la pasada primavera, y que podrás disfrutar en su comedor o en su agradable terraza. Alcalinizarse, depurativo, gluten free, antioxidante, sugar free, ayurvédico son algunos de los conceptos que manejan en este dinámico y multifuncional espacio que aúna restaurante, biblioteca y colmado orgánico y espacio infantil.

Advertising
Restaurantes, Vegetariana

Superchulo

icon-location-pin Malasaña

Sólo por el nombre ya apetece pasarse por este restaurante ecofriendly de Malasaña. ‘Feeding lively minds’ es el lema de este local abierto por Rebeca Torobio y su pareja, cuyo objetivo es ofrecer una comida sana, natural, ecológica y sostenible, sin aditivos y tratando de respetar el producto en todo momento. Podríamos calificarlo como un restaurante vegetariano, ya que ninguno de sus platos incluye ni carne ni pescado, pero este enfoque tan original e innovador hace que apenas nos acordemos de nuestra vena carnívora.

Restaurantes, Española

Mama Campo

icon-location-pin Chamberí

Queremos más espacios como este. Con semejante compromiso, humildad y buena cara. Es mitad colmado, mitad restaurante y, obviamente, se retroalimentan. Aquí nos toca centrarnos en la segunda parte de la ecuación, novedad hostelera tan interesante para la gente del barrio (afortunados ellos) como para las revistas de diseño y arquitectura. En la plaza de Olavide, siempre concurrida y más atractiva por las terrazas que por lo que sirven en sus mesas, surgió un oasis de comida ecológica.

Advertising
El huerto de Lucas
©El huerto de Lucas
Restaurantes, Orgánica

El Huerto de Lucas. Cantina

icon-location-pin Chueca

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado de Chueca cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía, una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina, centro gravitatorio de todo el espacio.

Restaurantes

Batavia Healthy Food

Su filosofía es crear un concepto en el que puedas comer cada día variado, de forma saludable, sin aburrirte y a un precio muy asequible. Una cocina para todos los públicos independientemente de cual sea tu dieta (vegetariana, vegana, libre de gluten, sin azúcares, etc.) y que no suponga un capricho sino que se integre en el día a día a través de ingredientes saludables y de calidad.

Advertising
Restaurantes, Orgánica

Bumpgreen

“Detente. Descálzate. Deja para los demás las prisas. Toca con la planta de los pies el suelo, la materia desnuda, la tierra, el agua”. Sobre esta filosofía y este tono sienta sus bases la última experiencia slow food que abrió sus puertas en el barrio de Salamanca. Cocina saludable y respetuosa con la naturaleza que quiere de bajemos las pulsaciones y recuperemos el verdadero sabor de las cosas.

Restaurantes, Orgánica

Olivia Te Cuida

icon-location-pin Alonso Martínez

Como su propio nombre indica, a este restaurante viene uno a cuidarse. Desayunar, comer o picar algo ligero se convierte en una auténtico (y saludable) placer al cruzar las puertas de este pequeño restaurante de Alonso Martínez. Decoración vintage, mesas alargadas para compartir y un ambiente donde reina la tranquilidad dan la bienvenida a quienes quieren comer sano sin renunciar a saborear cada plato. Su carta es reducida, pero cuenta con elaboraciones para todos los gustos.

Mostrar más

More to explore

Advertising