1 Me encanta
Guárdalo

Terrazas gourmet en Madrid

Nuestros restaurantes con terraza favoritos de la ciudad para disfrutar de una comida o cena de calidad al aire libre

Si hay un deporte que nos gusta practicar a los madrileños es el terraceo. Primero el avistamiento de una mesa libre, los cien metros lisos para hacerse con ella antes que nadie, el levantamiento de brazo para llamar al camarero… es una disciplina que tenemos dominada. Y aunque las cañas y las tapas en una bonita terraza nos sigue pareciendo un planazo, a veces apetece encontrar un rincón con encanto alejado del bullicio de las calles de la capital para comer o cenar tranquilamente. Por eso hemos seleccionado algunos de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad que cuentan con una terraza, ya sea a pie de calle, en un idílico jardín, junto al Manzanares o en una azotea.

Dos Cielos
1/17

Dos Cielos

Si protagonizas un exitoso espacio televisivo, todo el mundo te (re)conoce. Si tienes una estrella Michelin, todo gourmet, foodie o hedonista que se precie o te ha puesto cara o, mejor aún, ha comido en tu restaurante de la vigesimocuarta planta del Meliá Sky (Barcelona). Vaya, que a estas alturas los hermanos Torres no necesitan presentación. Para quienes busquen más currículum, existe Google. Pero ahora lo realmente significativo es que su cocina madura, su oda al producto ya está en Madrid. Por lo que vale un billete de AVE a Barcelona, te sirven un menú degustación (empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú, San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía, entre sus propuestas). En verano podéis disfrutar de sus impresionantes fondos y platos sabrosos en la tranquila terraza del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, donde está ubicado el restaurante.

Ver precios Leer más
Centro
Only You Hotel Atocha
2/17

Only You Hotel Atocha

De arriba abajo en este recién estrenado hotel, con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, se suceden los momentos gastronómicos. Es fácil dejarse caer por el restaurante/terraza YOUniverse ante la atractiva y heterogénea oferta de desayunos (vale para tu brunch del finde), a la hora que no perdonan los vermuteros o para los noctámbulos que buscan cócteles+dj’s. A pie de calle, además de la siempre tentadora vitrina de Mamá Framboise, la fusión salta al plato en Trotamundos. Con ese nombre… Cocina internacional que recoge la tendencia (bao, tacos, veggie burger…), no olvida lo castizo (bocadillos de calamares, croquetas de cocido), se fundamenta en lo mestizo y viajero (ensaladilla rusa con espuma de jalapeño, mejillones thai, picantón a la Jamaica, cheesecake de guayaba)…  Gente de negocios y turistas culturales recién llegados a Atocha, no penséis más. Está a un paso de la estación. El Retiro y el triángulo del arte, a dos.

Leer más
Madrid
Tartan Roof
3/17

Tartan Roof

La azotea del Círculo de Bellas Artes es quizás el lugar más famoso para contemplar las mejores vistas de Madrid. Está dividida principalmente en dos espacios, una zona chill out donde recostarse sobre blancas tumbonas y disfrutar de un cóctel, y el restaurante Tartan Roof. Capitaneado por Javier Muñoz-Calero, reconocido también por otros proyectos como El Huerto de Lucas, la carta de este restaurante pop up se renueva cada verano, pero siempre acorde a una selección de platos mediterráneos, carnes como la carrillera de cerdo ibérico con curry tailandés o el lomo bajo marinado con gelatina de almendras y algún toque oriental como sus fideos japoneses. ¡La sorpresa está segurada! Imprescindible reservar para cenas.

Leer más
Centro
Nice To Meet You
4/17

Nice To Meet You

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). El interiorismo del restaurante, de líneas elegantes e integrado en el novísimo Dear Hotel, lo firma el estudio de Sandra Tarruella. En su carta, de evidente corte actual y para todos los públicos, no faltan croquetas, gyozas, baos o rabas ni contemporáneos platos de pescado y carne. Dos ejemplos: Merluza al horno con muselina verde sobre puré cremoso de Vitelotte y crujiente de cebolla en dos cocciones y carrillera ibérica glaseada al bourbon, puré y crujientes de boniato y brotes ácidos. Será una de las más solicitadas azoteas de este verano entre turistas y sagaces urbanitas.

Leer más
Centro
El Pelícano
5/17

El Pelícano

El nuevo proyecto del Grupo Martinete, Ateneo, Casa Mono y otros promete dar mucho que hablar. Nada más llegar su decoración es ya deslumbrante gracias al trabajo de Lázaro Rosa-Violán, que convierte este restaurante del Hotel Meliá Castilla en un espacio lleno de personalidad. Su carta ofrece platos sencillos con un toque vanguardista y cuenta con una gran barra perfecta para tomar unos cócteles o disfrutar del afterwork. Además, su terraza interior es el refugio perfecto, con sus mullidos sillones, su vegetación y sus vistas a la piscina del hotel que recuerda a cualquier ‘beach club’ de la costa.

Leer más
Tetuán
Radio Rooftop
6/17

Radio Rooftop

En la azotea del siempre efervescente hotel Me Madrid, situado en la Plaza Santa Ana, acaba de abrir sus puertas un nuevo restaurante que aúna cocina de calidad y vistas bonitas de la ciudad. Con los tejados del centro de la ciudad como telón de fondo, podréis disfrutar de los platos del chef asturiano David Fernández, joven, creativo y con mucho talento que se ha formado en cocinas de diferentes restaurantes con estrellas Michelin. Y todo esto queda reflejado en su menú, con platos tan sabrosos como originales. Véase su versión de la Causa colorada con ají y cilantro (una de  las propuestas vegetarianas que podemos encontrar en la carta) o cómo reinventa platos de la gastronomía malaya como el Malay Curry Laksa, al que añade toques cítricos de lima kaffir y  lemon grass, o su espectacular Tataki de vaca argentina elaborado a la brasa.  

Ver precios Leer más
Centro
La Cocina de San Antón
7/17

La Cocina de San Antón

En la última planta del renovado Mercado de San Antón se encuentra este restaurante, bar y coctelería donde podéis contemplar el barrio de Chueca desde las alturas. El comedor principal es un espacio cubierto, rodeado por una terraza donde disfrutar de las cañas, las copas y el picoteo. Su oferta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad, como los productos ibéricos Cinco Jotas. En su carta encontraréis platos como los Huevos estrellados con ajetes y Jamón 5J, la Ensalada templada de pato y vinagre de tomate y mostaza verde, el Solomillo de buey con escalonias confitadas a la miel y el Bacalao confitado con arroz negro y alioli, entre otras delicias.

Leer más
Chueca
Lúa
8/17

Lúa

Una propuesta viva, estacional, basada en producto gallego, que une la vanguardia y los guisos tradicionales en un comedor aburguesado, placentero, de vigas de madera y ladrillo visto. Manuel Domínguez prepara una experiencia completa a través de un menú degustación cerrado con el maridaje de cinco vinos (78€) que en 2015 le valió su primera estrella Michelin. Desde esta cumbre de su creatividad, puedes ir bajando por la carta y recorrer, incluso a través de medias raciones su zona de barra, su filosofía ajustándola a tus gustos y presupuesto. Cuenta con una terraza aclimatada donde entregarse también a esos placeres más informales, más sencillos pero igualmente logrados. Ah, el pulpo es aquí una religión.

Leer más
Chamberí
Casa Suecia
9/17

Casa Suecia

Se acabó lo del 2x1. Aquí la oferta es 4x1. Restaurante, barra, coctelería y terraza. Al frente de este nuevo traje para un hotel con solera, dos pesos pesados como Lluis Canadell (restauración –Lomo Alto y Bocagrande en Barcelona-) y Lázaro Rosa-Violán (interiorismo -¿quién no le ha llamado todavía?-). Cocina mediterránea, concepto brasserie internacional para el espacio más gastronómico (léase, por ejemplo, berenjena frita con láminas de atún ahumado o salmón a la madera con ensalada de hinojo), desayunos de diez (vaya, de cinco estrellas) que ceden su sitio en la zona de barra a apetecibles tapas a partir del mediodía y una azotea emplazada entre edificios emblemáticos, con horario ininterrumpido de 12.00 a 2.00 y una carta ligera con productos distinguidos (ostras, jamón…). En los cincuenta Hemingway llegó a hospedarse aquí y seguro que pidió un daiquiri, su cóctel favorito. Tú puedes hacer lo mismo –déjalo en manos el conocido bartender Adrian Sehob- y más.

Ver precios Leer más
Centro
Arzábal - Museo Reina Sofía
10/17

Arzábal - Museo Reina Sofía

El nuevo restaurante del grupo Arzábal, que se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, abre sus puertas para que el arte y la cultura de los fogones conquisten los paladares de turistas y amantes de la cocina que verán este lugar como la próxima parada obligatoria en la capital. Arzábal significa cocina tradicional, con historia y ruta de tapas, una cultura gastronómica envuelta en paredes como bodegas de vino y un aliño a cocina de autor que acabará provocando la reacción de los paladares más selectos. Tanto su preciosa terraza como el diseño de su interior, hacen posible disfrutar de Arzábal a cualquier hora del día, ya sea con una copa de champán y maridaje de aperitivo, como de una cena que se alarga hasta la madrugada.

Reservar ahora Leer más
El Bund
11/17

El Bund

Mesas y juegos de luz se reparten entre tres comedores que habitan en varias plantas. Un pequeño jardín de estilo oriental y decorado con bambú recibe a los comensales, mientras los más osados escogen la terraza para cenar. No os preocupéis, también hay ocho reservados para los más discretos. Pekinesa, sanghainesa o cantonesa. La cocina asiática de todas estas ciudades se concentra en este chalet de Arturo Soria. Prueba la sopa de nido de golondrino o el pepino de mar con una de sus cervezas asiáticas.

Leer más
Arturo Soria
El Mirador del Thyssen
12/17

El Mirador del Thyssen

Inaugurado hace casi un lustro y ubicado en la quinta planta del Museo, con increíbles vistas a los Jerónimos, El Mirador se ha convertido ya en todo un referente gastronómico de las noches estivales en la capital. Un elegante y singular espacio que cuenta con una espectacular terraza de 250 m² vestida con mantelería de hilo y vajillas de Villeroy & Boch y Rosenthal, que sigue apostando por la cocina mediterránea basada en el producto de temporada con un guiño internacional. Así, Daniel Napal  (chef del Antiguo Convento Catering) propone platos como el carpaccio de langostinos y carabineros con aceite de erizos, el arroz cremoso de gambón o el atún rojo en salsa teriyaki y pesto de fresas. Para acompañar cuentan con una cuidada selección de vinos procedentes de las principales D.O españolas.

Leer más
Sacha
13/17

Sacha

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario. Es también el servicio, el diseño de la carta, los clientes, los tiempos, la luz (de noche) y esa cocina extraordinaria, de una mano privilegiada. Una carta breve donde el tuétano es el santo grial pero donde tampoco hay que perderse las novedades de la temporada. Atención a la preciosa terraza que instala en verano. Un ‘must ’ en la ciudad

Leer más
Chamartín
Ramon Freixa
14/17

Ramon Freixa

Emplazado en Hotel Único Madrid, el elegante restaurante del estrellado chef catalán no necesita presentación. Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a esta casa. Poniendo el sabor en un pedestal, justo sobre la creatividad, los platos sorprenden y emocionan a partes iguales. Solo tiene que escoger entre uno de sus tres menús y elegir si se quieren degustar en la preciosa terraza de este exclusivo hotel.

Leer más
Barrio de Salamanca
Café del Río
15/17

Café del Río

Vistas preciosas, comida riquísima y atención de lujo. Así podríamos resumir la experiencia de Café del Río. Este restaurante está situado junto a Madrid Río, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar una cerveza fresquita después de dar un paseo por la ribera del Manzanares. Desde su terraza superior puedes contemplar el Palacio Real al otro lado del río, una visión espectacular al atardecer. En su carta puedes encontrar prácticamente de todo, desde frituras y tostas hasta carnes, arroces y pescados. Y entre sus platos destacan las croquetas de carabineros, el arroz negro con calamares y puntillitas, las milhojas de rabo de toro en su jugo o el lingote de atún rojo con wakame. También tienen un menú del día muy asequible y con platos variados. Muy, muy recomendable.

Leer más
Puerta del Ángel
La Terraza del Casino
16/17

La Terraza del Casino

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero. 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación junto con una de las terrazas más especiales de toda la ciudad. Qué más decir.

Leer más
Sol
Filandón
17/17

Filandón

Los propietarios de Pescaderías Coruñesas abrieron este idílico espacio donde todo es noble. De las maderas que lo visten a la parrilla, vértice centrífugo del restaurante, y la materia prima con la que trabajan; la preparan con el respeto que merece y eso implica una intervención leve en el producto. La clientela sabe que aquí se viene a comer pescados y mariscos aunque la carta ofrezca algunas carnes, arroces, platos de legumbres y verduras e innumerables entrantes de nivel. Cuenta con un comedor tan amplio como diáfano, una terraza para estirar la sobremesa cuando el tiempo acompaña y, además de estar en un atractivo entorno ajardinado, una acotada zona de recreo infantil. Ellos se venden así: El campo en la ciudad. Y, sin duda, bien cierto es.

Leer más
Madrid

Críticas y valoraciones

0 comments