Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La voz humana / La espera (Teatro Real).
La voz humana / La espera (Teatro Real).

El desamor, la desesperación y el miedo toman el Teatro Real

'La voz humana' y 'La espera', dos de las óperas más singulares de la temporada, se unen en una sola producción que se podrá disfrutar entre el 17 y el 28 de marzo

Time Out en colaboración con Teatro Real
Publicidad

Dos óperas para soprano y orquesta y un monólogo creado específicamente para la ocasión, unidos en una misma producción imprescindible. Es la propuesta que aterriza en el Teatro Real el próximo 17 de marzo y que se podrá disfrutar hasta el 28 de este mes. En total, seis funciones que prometen no dejar a nadie indiferente.

La voz humana / La espera (Teatro Real).
La voz humana / La espera (Teatro Real).

El director de escena Christof Loy ha sido el encargado de unir 'La voz humana', de Francis Poulenc, y 'La espera', de Arnold Schönberg. La primera cuenta con libreto de Jean Cocteau y música de Francis Poulenc, mientras que la segunda hace lo propio a manos de Marie Pappenheim y Arnold Schönberg, respectivamente. En los papeles protagonistas Ermonela Jaho y Malin Byström, ambas grandísimas cantantes que debutarán en sus exigentes papeles.

A las dos se une, además, un monólogo teatral muy especial, 'Silencio', creado expresamente para la ocasión por Rossy de Palma y el propio Christof Loy, que incorpora textos de Oscar Wilde, Bertolt Brecht y otros escritos de su propio puño y letra. Un espectáculo que servirá de nexo de unión entre las dos óperas.

La voz humana / La espera (Teatro Real).
La voz humana / La espera (Teatro Real).

El denominador común de las obras son las emociones. En concreto, las que padecen las protagonistas: mujeres desquiciadas por el dolor punzante de una separación, el desamor, los celos y el miedo a la soledad y al silencio.

Entre la composición de 'La espera' (1909) y 'La voz humana' (1958) median casi cincuenta años. Sin embargo, Christof Loy ha optado por programar las dos óperas en orden inverso al de su creación: primero la 'tragédie lyrique' de Poulenc y después el 'monodrame' de Schönberg, ya que el director de escena propone un viaje del realismo de la primera al expresionismo de la segunda. El hilo conductor y el escenario, eso sí, es el mismo en ambas: el inmenso espacio doméstico hogareño, unido al dolor corrosivo e inconsolable de una ruptura amorosa. No os lo perdáis: haceos con las entradas antes de que se acaben en la web del Teatro Real

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad