El rey Lear y yo

Teatro, Drama
5 de 5 estrellas
(1reseña)
El rey Lear y yo
©Carolina Galiano

Autor y director: Manuel Calzada. Intérpretes: Helio Pedregal y Begoña Valle

Tras ganar el Premio Nacional de Literatura Dramática con 'El diccionario', Manuel Calzada estrena su nuevo trabajo, esta vez con la gran tragedia de Shakespeare 'El rey Lear' como fuente de inspiración. Un viejo actor tiene una cuenta pendiente con esta obra, con Lear y con la vida. Con ayuda de su compañera, ensaya la función para poder llegar a saldar esa deuda algún día. Ríen, lloran, bromean y combaten, como en todo buen teatro. Pero el personaje de Shakespeare es descomunal y la vida demasiado pequeña. ¿Se puede aprender la lección de Lear antes de que sea demasiado tarde? El ensayo de hoy será definitivo... 

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

TEATRO PURO. OBRA EXTRAORDINARIA QUE RECOMIENDO  A LOS QUE GUSTEN DEL TEATRO CLÁSICO DE SHAKESPEARE Y TODAVÍA MÁS A LOS QUE SOLO BUSCAN UNA OBRA CONMOVEDORA Y UNIVERSAL. 


No me esperaba semejante espectáculo, en donde sin efectos especiales, sin música, y con un escenario minimalista se produce la magia del teatro, que os enganchará desde el principio al final. 


Para  los que piensan que Shakespeare es anacrónico y pesado, se encontrarán con una temática que tiene mucho que ver con la realidad actual.


ENHORABUENA A UNOS ACTORES EXTRAORDINARIOS Y AL AUTOR DE LA OBRA.