Liebestod
©Christophe Raynaud de Lage Liebestod

Festival de Otoño 2023: las obras imprescindibles

La edición número 41 del icónico festival de teatro de la Comunidad de Madrid se celebra del 9 al 26 de noviembre con 38 espectáculos de teatro, danza y música

Publicidad

La gran cita con las artes escénicas de todo el mundo llega un año más, y van 41, a la ciudad de Madrid y a su comunidad, con un despliegue de 38 compañías, colectivos y artistas que llegan de 12 países y 6 autonomías españolas. En esta edición habrá 9 estrenos absolutos, 7 estrenos en España y 34 estrenos en la Comunidad de Madrid. Su director, el dramaturgo y director Alberto Conejero, destaca la convivencia sin jerarquías en esta programación "del teatro de texto, el de objetos, el teatro físico, la danza y, este año, con mucha mayor presencia que en anteriores, la música. Nuestra voluntad es trascender estas categorías, que la escena sea un lugar para la hibridación, para lo que escapa de las taxonomías". Hemos seleccionado 12 espectáculos que no te debes perder por nada del mundo si eres amante de las tablas.

RECOMENDADO: Las obras de teatro que no te puedes perder en Madrid

1. Más allá de la escena

Este año el Festival de Otoño presenta una serie de actividades paralelas en un apartado de su programación que han llamado 'Más allá de la escena', con encuentros de los artistas con el público, presentaciones de libros o estos dos eventos que queremos destacar a continuación. Por un lado, 'Pictura Fulgens: a través del fulgor', una fiesta poética que se celebrará desde las 13 horas del día 12 de noviembre en Réplika Teatro con entrada libre y con Violeta Gil, de la compañía La Tristura, poeta ella misma, como maestra de ceremonias. Se reúnen los poetas que durante las tres ediciones anteriores del festival participaron en el ciclo 'Pictura fulgens', un diálogo entre poesía y arte con la participación del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. Y por otro lado está el 'Archivo de la delicadeza', un trabajo llevado a cabo por El Solar Agencia de Detectives de Objetos en el Museo Nacional de Artes Decorativas, donde han buceado entre sus más de 80.000 objetos para entresacar algunas historias. Sus responsables son Shaday Larios y Jomi Oligor y se podrá visitar en el propio museo entre el 19 y el 26 de noviembre.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad