Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Escalera de Jacob
La Escalera de Jacob

Dónde ver teatro low cost en Madrid

Monólogos, magia, teatro… no hace falta pagar mucho para disfrutar del mundo del espectáculo en la capital y estas salas lo demuestran

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El programa cultural de Madrid está repleto de planes para disfrutar del teatro. Hay para todos los gustos, todas las edades, y sí, también para todos los bolsillos. Aquí hemos recopilado los espacios donde podrás disfrutar de todo tipo de representaciones teatrales por 10 euros o menos. Magia, musicales, comedia, drama... tienes de todo para elegir ¡y repetir!

RECOMENDADO: Los musicales imprescindibles de la temporada

  • Teatro
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Inaugurado en 1880, este pequeño teatro, uno de los más bonitos y con más solera de Madrid (que, con ese aire clásico, te hace revivir la experiencia de ir a un teatro de siempre y de verdad), ha conseguido sobrevivir a numerosos baches (estuvo incluso cerrado unos años) y hoy su cartelera incluye obras innovadoras, algún concierto, espectáculos infantiles... y muchos de ellos desde 9 y 10 euros.

  • Teatro
  • Lavapiés

Este espacio ubicado en pleno corazón de Lavapiés está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Comedias, espectáculos de magia e improvisación, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original. Aquí puedes encontrar microteatro desde 1 euro, ver cortos desde 4 euros y magia, circo y más desde 6 y 10 euros.

Publicidad
  • Teatro
  • Embajadores
  • precio 2 de 4

La sala Cuarta Pared ocupa un lugar crucial en la escena madrileña (en teatro, danza y espectáculos infantiles), también en el ámbito de la investigación, formación y la producción de espectáculos. Su compañía realiza un excelente trabajo, y la sala acoge también producciones otras compañías, muchas de ellas con importante contenido social. Entre las propuestas se puede encontrar una variada programación infantil desde 9 euros. 

  • Teatro
  • Espacio de artes escénicas
  • Malasaña

Los creadores de esta sala, un antiguo burdel en lo que ahora es territorio hipster, fueron también los impulsores del concepto 'microteatro' en España. De hecho, han exportado su marca y también hay ahora Microteatro Por Dinero en Málaga, Cáceres, Valencia... Son probablemente la sala de este formato más conocida, y lo saben. Su formato consiste en un espacio de 15 metros cuadrados donde se hacen obras de 15 minutos con 15 espectadores. Todo pequeño, todo íntimo, y también rápido. Y además por tan sólo 5 euros por espectáculo. 

Publicidad
Plot Point
  • Teatro
  • Palos de la Frontera

En este espacio se representan todo tipo de obras de teatro alternativo. Además, cuentan con su propia compañía que lleva trabajando en España desde el año 2001 y que se dedica sobre todo a producir espectáculos de carácter popular. También tiene un área dedicada a la innovación y desarrollo de propuestas no convencionales. Entre la programación infantil siempre hay propuestas desde 10 euros y otros espectáculos para público adulto que aunque sobrepasan este límite suelen tener buenos descuentos. 

  • Teatro
  • Espacio de artes escénicas

Esta sala de teatro infantil y de adultos, y escuela de teatro también, ofrece una variada programación de obras donde hay espacio para todo tipo de géneros. Sus espectáculos van desde las entretenidas representaciones para los más pequeños, a creaciones llenas de humor o la recuperación de grandes textos teatrales de la historia. Además, la mayoría de las obras cuestan entre 9 y 10 euros si compras las entradas anticipadas. 

Publicidad
  • Teatro
  • Espacio de artes escénicas

Si te gustan los espectáculos de magia ésta será tu lugar favorito. La Sala Houdini es uno de los mayores referentes europeos en cuanto a shows de magia. Tiene un espacio de unos 500 m2, repartidos en dos plantas, en los que la decoración ya te traslada a al mundo de los ilusionistas y en especial, al del más destacado de la historia de la magia, Houdini. Aquí se puede encontrar espectáculos desde 9 a 20 euros de miércoles a domingo. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad