1. Teatro Lara
    ArchivoTeatro Lara
  2. Teatro Lara
    Lucía Romero Fotografía
  3. Teatro Lara
    © Teatro Lara
  • Teatro
  • precio 2 de 4
  • Malasaña

Teatro Lara

Publicidad

Time Out dice

Inaugurado en 1880, este pequeño teatro, es de esos lugares con solera de Madrid y con un aire clásico, que te hace sentir la experiencia de acudir a un teatro de los de siempre. El Teatro Lara ha conseguido sobrevivir a numerosos baches (estuvo incluso cerrado unos años). Hoy su cartelera incluye obras innovadoras, algún concierto, espectáculos infantiles y hasta musicales y gracias a la conservación de algunos elementos tradicionales de estos templos de la cultura, es uno de los teatros más bonitos de Madrid

Consulta sus próximos eventos

Teatro para todos los públicos

El Teatro Lara tiene dos salas diferentes. La sala Cándido Lola es la principal, con su característico color rojo, tiene 460 butacas. El otro espacio es la sala Laura Membrives, para 120 personas, que acoge representaciones más innovadoras. 

Entre las obras se pueden encontrar divertidos espectáculos de teatro hasta creaciones destinadas a los más pequeños. 

Las entradas, que se puede encontrar desde 10 euros por persona, se pueden comprar directamente a través de su página web. Habitualmente ofrecen descuentos, promociones y sorteos para disfrutar de sus espectáculos de temporada. Puedes estar al tanto de todo suscribiéndote a su newsletter. Y si no quieres perderte nada de la programación, puedes hacerte también con uno de sus abonos.

Horario 

El Teatro Lara abre su taquilla de martes a domingo 18:30 a 22 h

¿Cómo entro a las salas?

El teatro está dividido en dos salas. Para entrar a la sala Cándido,  en honor a su fundador, Cándido Lara, deberéis acceder por la puerta central. Para ir a la sala Lola Membrives, de menor aforo, deberéis ir hasta la última puerta. Aseguraos de estar en la cola correcta para no perderos el espectáculo, ya que no se puede entrar a las salas cuando empiece el espectáculo.

Para estar al tanto de toda la actualidad relacionada con el mundo del teatro en Madrid, echa un ojo a esta información. 

Detalles

Dirección
Corredera Baja de San Pablo, 15
Madrid
28004
Transporte
Callao (M: L3), Tribunal (L1, L10)
Precio
Consultar cartelera
Horas de apertura
Taquilla: Lu. que haya función (no todos): 18.30h hasta inicio de función | ma. A do. De 17 h hasta el inicio de la última función | sá. y do. Con función infantil a partir de las 11 h

Qué ocurre

El secuestro

Una comedia desternillante escrita por Fran Nortes. Paco es un hombre que con cincuenta años, una hipoteca y una hija pequeña que se ve en la calle y sin futuro. Desesperado, decide que su mejor opción es secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre de su empresa.

Una cuestión de formas

Escrita por Neil LaBute, esta comedia teatral narra la transformación inesperada en la vida de Adam, un aburrido joven vigilante de museo, al conocer a Evelyn, una estudiante de arte atractiva y transgresora. Entre ambos surge una intensa relación amorosa.

Mi turno

Miguel de Miguel protagoniza este vodevil sobre la historia de Luzbel, también conocido a lo largo de la historia como Dios del Inframundo, Padre de las mentiras o Ángel caído. Una mirada a la figura del demonio sin pelos en la lengua y con mucho sentido del humor. 

Los tacones de papá

La muerte de 'La Castro', una de las Drag más conocidas de la capital, hace que su hija Marta tenga que ir a despedirse de su padre, quien desapareció cuando ella era niña. Una comedia musical llena de provocación, mucho humor, buena música y poca fe.

Hoy tengo algo que hacer

El inclasificable y siempre sorprendente actor Luis Bermejo tiene algo que hacer, y lo va a hacer a su manera. Con texto y dirección del rara avis del teatro Pablo Rosal (del que Bermejo ya protagonizó la obra 'Los que hablan', junto a Malena Alterio), el monólogo nos presenta las peripecias de un hombre moderno que sale al mundo desde el hogar en busca de una actividad que sustente su existencia, la ocupación que da sentido como persona. Tema que por su propia elementalidad se revela fecundo a la hora de entender por qué la construcción del sentido de nuestra vida tiene que ver con tener algo que hacer. El tiempo, en sentido filosófico y cotidiano, nos enfrenta con el vacío, con el caos, con el aburrimiento, con la ansiedad. Y solo el payaso como arquetipo -nada más adecuado para un actor como Luis Bermejo- permite abordar la cuestión desde una distancia que elimina cualquier certeza o seguridad y desde una inagotable curiosidad y capacidad de asombro.

Estrelladas

De Miami a Madrid. Ese es el recorrido que va a hacer esta obra que se estrenó en la capital de Florida y llega al Lara de la mano de Goizalde Núñez y Ana Belén Beas, protagonistas y directoras de esta comedia loca, fresca, delirante y tierna, que desde el propio cartel promete ya buenas dosis de carcajadas. Las dos actrices encarnan a otras dos actrices españolas muy venidas a menos que comparten camerino en Miami. Goizalde es Emma, que hace muchos muchos años que no logra un éxito, si es alguna vez lo logró… Y Ana Belén es Tania, una superviviente nata que lo más grande que ha hecho como actriz lo ha hecho en la barra de un burdel. La una con sus aires de grandeza y la otra con su inexperiencia chocan como dos trenes de cercanías en plan divas hollywoodienses de barrio. Las historias de camerino siempre tienen un componente fascinante y otro muy bizarro y 'Estrelladas' no decepciona ni en un sentido ni en otro.

El secundario

De la risa al llanto, de la comedia a la tragedia. Estamos ante un monólogo que pese a la frase inicial, no abandona el humor en ningún momento, aunque tenga sus momentos para la seriedad. Es un homenaje a los olvidados, a los desapercibidos, a los que pasaron por la vida sin hacer ruido. El protagonista es un actor que se encuentra en el ocaso de su carrera y de su vida y que, ante un horizonte que amenaza con el final, decide hacer balance de su trayectoria sobre las tablas. Emociones encontradas, pensamientos profundos, sentimientos confusos… siempre fue un actor de segunda fila, como lo son, en realidad, la mayoría, porque pocos son los llamados por la senda del triunfo y del éxito que, por otro lado, es tan engañoso y efímero. Pero uno sueña siempre con ser el galán, el protagonista, y ver que se te va la vida sin siquiera acercarte, da como para elevar una queja furibudamente cómica a esa buena estrella que siempre mira hacia otro lado.

Una noche en el Alhelí

Un bar de carretera a las tantas de la noche. Dos hombres trajeados con un día muy complicado y la necesidad imperiosa de encontrar un lugar donde esconderse y poder comunicarse. Es la premisa de esta obra escrita y dirigida por Sergi Manel Alonso.

El Barrio

La compañía La joie de la colina lleva al Teatro Lara su segunda obra, en la que aborda el tema de la masculinidad, tóxica y sana, durante la adolescencia. Darío recibe la inesperada noticia de la muerte repentina de un amigo de su antiguo grupo del barrio de su adolescencia. Después de varios años sin ir, y tras pensarlo mucho, decide volver y cerrar viejas heridas que todavía siguen abiertas.

filip custic. pq hacemos lo q hacemos?

El artista filip custic inaugura su primera exposición individual en Madrid. Una retrospectiva que recorre la trayectoria del artista canario, incluyendo también piezas inéditas, en las que reflexiona sobre lo no normativo. La muestra forma parte de la nueva edición de PhotoEspaña.

Publicidad
También te gustará
También te gustará